Objetivo: reencontrarse con la victoria.

0
20231020_194640

El Dreamland Gran Canaria tiene este sábado un duro partido frente a un UCAM Murcia renovado.

En esta nueva semana viajera del Dreamland Gran Canaria, ha tocado recalar en Murcia tras el “paseo” de los amarillos por Italia. Este sábado, a las 19.45 (hora canaria) se enfrentarán UCAM y Granca en lo que puede ser uno de los partidos de la jornada.

Lo primero, este encuentro será muy difícil para ambos conjuntos. Aquí no hay un claro favorito o, al menos, yo no lo tengo. Murcia siempre ha sido una cancha muy difícil, el UCAM es muy fuerte en casa, pero el Granca no se lo va a poner nada fácil.

Los dos equipos llegan a este partido después de perder en la última jornada de la liga regular, casualmente frente al Barcelona y Real Madrid. La diferencia la marcan sus partidos europeos. El Gran Canaria sacó adelante su partido de Eurocup en Trento frente al Dolomiti, con un último cuarto espectacular. Por su parte, UCAM Murcia perdió en su estreno en BCL contra el Derthona Basket en Tortona (Alessandria). Por cierto, ambos equipos compartieron vuelo de regreso a España y con la misma dirección, Murcia. Me imagino que el pique sano entre ambos, empezó con las pachangas de cartas en el avión.

Tal vez los canarios lleguen con la moral un punto por encima que los murcianos, pero ya lo he dicho muchas veces, el Granca tiene una actitud diferente en ACB y en Eurocup. Los chicos de Lakovic necesitan reencontrarse con la victoria en liga ACB, buscar las buenas sensaciones que tuvieron en los 3 primeros cuartos contra el Barcelona o en el partido contra Unicaja. Tienen que empezar ya a meterse en una dinámica positiva porque, a medida que pasa el tiempo se hace más difícil remontar. Sé que esto sólo es el comienzo, pero las cosas es mejor corregirlas más pronto que tarde, no hay necesidad de esperar al final no de acumular disgustos innecesarios por el camino.

Este año, creo que me voy a repetir más que el mojo, pero la clave Granca sigue pasando por cómo empiezan el partido. Hay que aumentar el nivel de competitividad e intensidad, tienen que hacer una defensa prácticamente perfecta y, por supuesto, hay que aplicarse en los rebotes ofensivos, que siguen siendo una asignatura pendiente en este equipo.

Cómo frenar al Murcia

Difícil pero no imposible. El UCAM se ha renovado esta temporada. Siguen siendo un equipo con un buen poderío físico, les gusta jugar rápido e intenso y se han reforzado muy bien esta temporada. Habrá que vigilar a Birgander, que ha empezado el curso a un gran nivel,y no perder de vista a Hakanson y Sleva, que tampoco se quedan atrás. Si no nos aplicamos en la pintura con una buena defensa, nos pueden hacer un roto importante. La parte buena para el Granca es que la segunda unidad del Murcia, no está funcionando tan bien como esperaban y esas cosas, hay que aprovecharlas.

También será un partido de reencuentros, Dylan Ennis y Gran Canaria vuelven a verse las caras. Por lo leído en redes, parece que el canadiense tiene muchas ganas de amargarle la tarde a su ex equipo. Conste en acta que estoy rezando como loca al dios del baloncesto para que no se cumpla la famosa “Ley de los ex”.

El Granca necesita hacer un partido muy serio en defensa, el UCAM es un equipo muy duro y difícil. La victoria pasa por no entrar al trapo en su juego, es decir, ellos son muy físicos y nosotros más corales. Tenemos que dedicarnos a hacer lo que sabemos y no caer en su “trampa”, no puede pasar lo mismo que en Girona.

Hay que estar concentrados, no podemos permitirnos el lujo de nuestras pájaras de los terceros cuartos, ni el de los cortocircuitos en el juego, ni el de estar fallones de cara a canasta y, mucho menos, empezar el partido con la cabeza en otro sitio y que nos metan 30 puntos en el primer cuarto para estar los otros 3, remando contracorriente.

Necesitamos la implicación de todos los jugadores. Algunos están a un gran nivel, otros van mejorando día a día, pero hay que espabilar a los rezagados. Lo bueno del Granca, y no tan bueno para el Murcia, es que es muy difícil saber qué jugador va a ser el referente y va a tener el día de “enchufo todo porque el aro tiene pinta de piscina olímpica”. Hasta hoy, en las 5 primeras jornadas no hemos tenido el mismo guía dos partidos seguidos, lo que significa que puede liártela cualquiera y no puedes descuidar a nadie en defensa.

En definitiva, será un partidazo entre dos equipos muy buenos y competitivos. Una derrota no es el fin del mundo, pero necesitamos volver al camino de las victorias emulando a Dorothy por el camino de baldosas amarillas, buscando la mejor manera de traer una victoria a casa.

Imagen Twitter Dreamland Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *