mayo 20, 2024

Obradoiro-Bilbao: sin rebote no hay paraíso.

0
1234T
OBR1624211677
BIL1823152278

OBRADOIRO

77

1234T
OBR1624211677
BIL1823152278

78

BILBAO

OBRADOIRO

77

-

78

BILBAO

  • Q1
    16- 18
  • Q2
    24- 23
  • Q3
    21- 15
  • Q4
    16- 22

En un partido muy igualado el Bilbao se llevó el partido (77-78) en unos últimos minutos de un desacertado Obradoiro.

El baloncesto es un juego coral y de rendimiento continuo, no vale de nada hacer una muy buena defensa de 24 segundos forzando un mal tiro del rival sino capturas el rebote. Esta es la historia de los últimos minutos del partido en Fontes do Sar donde Bilbao basket se encontró casi sin querer con una victoria que parecía iba acabar en el saco de los gallegos, pero no, las victorias se hacen en el minuto 40 no en el 39.

Partido intersemanal en Sar, merced a la fase clasificatoria de la BCL, para recuperar la jornada 2 de Liga, y donde se iba a saber si Obradoiro estaría recuperado física y mentalmente del esfuerzo de tres jornadas de liga europea y además con final funesto con la pérdida de la plaza definitiva ante el Estrasburgo francés.

 En el inicio del partido Howard concentró el ataque obradoirista: 11 puntos acompañado por puntos de Washington y Scrubb. Bilbao repartió más su anotación y partido igualado con dos arriba para los vascos.

El segundo cuarto lo inició el Obra con 2 bases y 2 pívots, pues jugaron juntos Fer y Pol Figueras y Marek y Pustoivy, en la pintuara los gallegos sacaron ventaja, pero reaccionó Ponsarnau jugando con Hlinasson y Tsalmpouris. Ganaba el juego interior del Obra, pero el juego exterior de Bilbao lo mantenía con pequeñas ventajas.

Aún así los pívots bilbaínos eran capaces de barrer todos los tiros que rondaban el aro; hasta cuatro ocasiones en el partido (creo que casi récord) pudieron evitar una canasta fácil compostelana sacando legalmente el balón del aro.

Un triple sobre la bocina de Howard dejó el marcador 40-41. La parroquia obradoirista no estaba demasiado preocupada pues pese a un juego muy ramplón el equipo estaba ahí, a poco que apareciera Tinkle o Washington aparecerían opciones de ganar.

La igualdad siguió siendo la tónica en el tercer cuarto. Artem superaba a Hlinason pero Anderson podía con Tinkle. 54-54. Esta vez, el recambio al 4 lo dio Álex Suárez y a Howard Álvaro Muñoz; pero el protagonismo fue para Thomas Scrubb. Un par de acciones suyas dieron al Obra ventaja al final del cuarto. 61-56.

En el último cuarto el Obradoiro intentaba irse, tenía ventajas de 5 y 6 puntos pero no conseguía romper el partido. A 2 minutos del final y con seis arriba tuvo varias opciones de tiro franco pero no fue capaz de meter, sólo con una canasta más se veía que se llevaba el partido. Bilbao fallaba en ataque pero siempre tenía una segunda opción gracias al rebote ofensivo. Con tiros libres, el Bilbao se acercó, incluso con una puerta atrás se puso a 4.

Howard se reivindicó como un gran anotador

Faltando un minuto ocurre la jugada decisiva, una gran defensa gallega termina con un triple forzado de Smith que queda muy corto, cuatro jugadores del Obra mirando para el balón y el más listo (De Ridde) captura el rebote casi andando y fuerza un 2+1. Los de Bilbao uno arriba y 7 segundos para jugar.

Se preveía una buena acción del Obra, con muchas opciones de ganar, pero Artem sigue en esa tónica blandy-blue y el balón se le escapó de las manos, aún así la jugada termina en Tinkle que tiene la opción de ganar, entre que el tiro no entraba y que fue bien barrido por Hlinason, Bilbao se llevó la contienda.

Decepción por un partido que se tenía en el bolsillo, un aficionado decía al finalizar el partido “me siento como si me hubieran robado el coche, pero recordando que lo había dejado con las puertas abiertas y las llaves puestas”, en resumen más que ganar Bilbao, el Obra perdió este partido con un harakiri de primera.

En los de negro destacaron Hlinason y De Rider (con 14 rebotes entre los dos) y por parte Obradoirista el partidazo en ataque de Howard (22 puntos) y la siempre solvencia de T.Scrubb.

Los pívots bilbaínos se impusieron a los gallegos con 36 de valoración ante 24, y aunque el rebote estuvo igualado todo el partido, en el tramo final los hombre de Ponsarnau se impusieron con claridad teniendo posibilidad de dobles acciones en varios ataques y eso fue decisivo.

77 – Monbus Obradoiro : Eric Washington (13), Jordan Howard (24), Thomas Scrubb (8), Tinkle (2) y Rubén Guerrero (3) –equipo titular- Pustovyi (13), Álex Suárez (3), Blazevic (5), Pol Figueras (2) y Muñoz (4).

78 – Surne Bilbao Basket : Adam Smith (13), Denzel Andersson (9), Pantzar (5), Xavi Rabaseda (5) y Hilnason (14) –equipo titular- Álex Reyes (6), Renfroe (4), Tsalmpouris (7), De Ridder (5) y Kullamae (10).

Árbitros: Antonio Conde, Alberto Sánchez Sixto y Vicente Martínez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga Endesa disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar ante unos 4.000 espectadores.

Imágenes: Obradoiro CAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *