mayo 18, 2024

Obradoiro completa su plantilla con Tinkle y Huguet.

0

Tardó unos días en completarse la plantila pero desde hoy ya conocemos los 13 jugadores (o 13+ 1, si contamos a Bender) que van a defender los colores de Sar la temporada 23/24.

Ayer viernes se confirmó por fin el run run que venía sonando en Compostela desde hace días y que varios medios avanzaron; Tres Tinkle interesaba a los de Moncho Fernández.

Auque parezca un chiste el bueno de Tres viene a jugar de 4, una posición donde Obradoiro sólo contaba con el nacional Alex Suárez, y donde necesitaba un jugador que ayudara mucho en defensa y rebote y que en ataque pudiese abrir la zona con un buen tiro exterior, para que Artem Pustoivy tuviera espacios. Tres nos dá todo o eso, o por lo menos apriori así lo parece.

Tinkle es un cuatro con muy buena mano

Tinkle es de nacionalidad estadounidense de 2,03 metros y 27 años procede del Le Mans Sarthe Basket de la Pro A francesa donde la pasada campaña promedió 11.3 puntos, 5.1 rebotes y 1.5 asistencias en 24.3 minutos (25 partidos disputados).

Previamente, el norteamericano pasó por el equipo italiano Vanoli Cremona de la Lega Basket Serie A y también los Raptors 905 de la G-League, donde recalaría tras sus cinco temporadas en la NCAA con Oregon State  Beavers de la Universidad Estatal de Oregón.

Por otro lado supimos hoy que Sergi Huguet se incorporará a las órdenes de Moncho Fernández para completar la plantilla. Huget fuera fichado por el Obradorio la temporada 2021/2022 proveniente del Palma, alternando algunos partidos con el primer equipo al mismo tiempo que se curtía en el equipo filial de EBA. El año pasado fue cedido al Melilla en LEB ORO donde el balear ha disputado un total de 29 partidos con el equipo melillense con una media de 16  minutos por partido en los que anotó 5,2 puntos y capturó 2 rebotes.

Hoy también se ha sabido que el canterano y sub-20 Santi Paz jugará en Benicarló en LEB Plata y que Phil Scrubb jugará en la liga turca en el Bahecesir.

Así el roster compostelano para esta temporarda es el siguiente (en negrita el supuesto quinteto titular):

  • Bases: Eric Washington; Fernando Zurbriggen, Pol Figueras
  • Escoltas: Rigoberto Mendoza, Jordan Howard, Sergi Huguet
  • Aleros: Thomas Scrubb, Álvaro Muñoz
  • Ala-Pivots: Tres Tinkle, Alex Suárez (Dragan Bender)
  • Pivots: Artem Pustoivy, Marek Blazevic, Rubén Guerrero

En el aire está saber la adaptación de Blazevic a un rol más exterior, sabe si finalmente, como parece ser, Rubén se queda en casa Obra, y conocer como queda la recuperación de Bender a final de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *