mayo 18, 2024
1234T
OBR1924261988
GRA1418282383

OBRADOIRO

88

1234T
OBR1924261988
GRA1418282383

83

GRANADA

OBRADOIRO

88

-

83

GRANADA

  • Q1
    19- 14
  • Q2
    24- 18
  • Q3
    26- 28
  • Q4
    19- 23

Vence a un voluntarioso Granada con un 67% de acierto en el triple lo que le permitió dominar todo el partido.

Pocos partidos veremos en el que un equipo tira profusamente de tres y pasa de un 50% de acierto, pero un 67!!! esto es una barbaridad; así sacó Obradoiro su partido ante Granada adelante con 14 tiros exteriores convertidos de 21 intentos; o sea que sólo concedió 7 balones (en caso de no haber cogido el rebote) para alcanzar 52 puntos, así tienes muchos boletos para la victoria y a los de Moncho le sonrió el sorteo.

El partido comenzó con un Obra más entonado y ya marcando ciertas distancias, aunque no carburaban para nada bien los ataques en los primeros minutos, los de Fontes do Sar iban mandando en el marcador gracias a un Westermann que parecía que carburaba y que finalmente tuvo su mejor tarde en Sar.

Los de Pin tenían mucha más responsabilidad en el envite y comenzaron agarrotados, sólo Maye y el revolucionado Thomasson ponían algo de acierto en su ataque, y poco a poco los ataques comenzaron a funcionar pero siempre con Obradoiro por delante entre 5 y 10 puntos.

A la fiesta del triple se sumaron los cuatros gallegos con triples de Suárez y Vicedo y un Westermann que de esta vez si que tenía el día en el tiro y la dirección; las diferencias se fueron a veces por encima de los 10 puntos y por los nazaríes sólo las buenas acciones de Renfroe los permitían hacer la goma continuamente.

Al descanso Obradoiro mandaba por once, y se veían más visos de que los de Moncho rompieran el partido de que Granada pudiera volver.

Westermann jugó su mejor partido de la temporada

La segunda parte siguió con un acierto sobresaliente de los locales en el tiro exterior que se veía compensado por el dominio nazarí en la zona, sobre todo de Ndoye; que se las tuvo tiesas tanto con Guerrero como con Blazevic por su excesivo uso de la fuerza, pero aún así con su corpulencia física fue capaz de hacer muchos puntos en la zona y sacando muchas faltas de los defensores gallegos.

El partido transcurría con altibajos siempre favorables al Obra (Granada nunca estuvo por encima en el marcador), donde se estiraba la diferencia a 15 puntos o rápidamente descendía a 8.

Faltando tres minutos para finalizar el encuentro se dió el momento clave, Granada encadenó dos buenas acciones de Pere Tomas y se puso a 7 (57/50), fué capaz de robar el balón y darle el balón de nuevo a Pere que sólo en la esquina falló. Ese fue el punto de inflexión.

Obradoiro volvió a los diez puntos y aunque a falta de un minuto los andaluces se pudieron poner a tres, Robertson volvió a sacar la metralleta y dejó el partido sentenciado.

Partido en líneas generales bastante plano e igualado en fallos, pérdidas y ataques mal elaborados pero que se vio desequilibrado por el tremendo acierto de Obradoiro en el triple.

Buena actuación del último fichaje granadino, Thomasson, que jugó muchos minutos y aportó en todos los sentidos al equipo de Pablo Pin.

Mención especial al grupo de aficionados del Granada que recorrieron toda España para apoyar a su equipo pese a su situación, eso es baloncesto!!!

Por Obradoiro destacaron, Westermann con su mejor partido en la temporada, T. Scruub, Vicedo y Robertson; por su parte Granada apoyó su juego en las buenas prestaciones de Thomasson, Maye, Ndoye y Renfroe.

Obradoiro disfruta de un final feliz de temporada, sacándose la espinita de esta mala racha final, y dejando al público de Sar contento , y por su parte Granada tendrá un infierno particular estas tres jornadas que quedan con especial hincapié en su duelo fratricida ante Betis, para ver quien se queda con la última plaza de descenso.

88 – Monbus Obradoiro : Westermann (18), Thomas Scrubb (13), Robertson (21), Vicedo (9) y Guerrero (1) -equipo titular- Philip Scrubb (8), Zurbriggen (5), Álex Suárez (3), Blazevic (9) y Magnay (1).

83 – Coviran Granada : Renfroe (14), Bropleh (5), Thomasson (15), Maye (16) y Ndoye (18) -equipo titular- Costa (3), Pere Tomás (6), Christian Díaz (2), Iriarte, Caicedo y Jacobo Díaz (4).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Javier Torres y Esperanza Mendoza.

Fotografías: Obradoiro CAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *