Obradoiro progresa ante un duro  rival

0
1234T
Obradoiro1921202383
Oldenburg1423151870

Monbús Obradoiro

83

1234T
Obradoiro1921202383
Oldenburg1423151870

70

EWE Basket Oldenburg

Monbús Obradoiro

83

-

70

EWE Basket Oldenburg

  • Q1
    19- 14
  • Q2
    21- 23
  • Q3
    20- 15
  • Q4
    23- 18

Ayer en Vilagarcía se vio un partido típico de temporada en la segunda semifinal del Torneo EncestaRías; muchas pérdidas de balón, a veces un poco correcalles y otras veces jugadas de mérito.

La primera semifinal entre Betis y Murcia, ganada ampliamente por los andaluces (100-79) había sido un partido a mucho más ritmo y donde los ataques brillaron ampliamente; en este caso no; Obradoiro y Oldenburg ponían mucho ritmo físico pero menos acierto en ataque.

Comenzó el partido muy igualado con pequeñas ventajas obradoiristas que enjugaba rápidamente el equipo alemán así en el descanso se llegaba con un equilibrado 40-37.

En el tercer cuarto se pudo ver un Obradoiro más acertado en el triple gracias a Paige y Walker, pudiendo alcanzar el Obra ventajas de hasta 10 puntos que iban y venían gracias a los arreones de los americanos del Oldeburg.

En el último cuarto Oldenburg apretó en defensa e intentó acercarse de nuevo, pero el buen hacer de la defensa obradoirista y el manejo del partido de los pequeños de los Scrubb mantuvo siempre las diferencias hasta los trece puntos de diferencia del final.

El equipo alemán, que por cierto tuvo que jugar con las camisetas del revés por coincidencia de colores con la equipación obradoirista, jugó un partido completo, quizás faltos de calidad ofensiva hicieron mucha defensa de dos para uno y compitieron muy bien, dominando el rebote en grandes fases del partido y circulando muy bien el balón. Destacaron por los teutones Macia Teague y Dewane Russell; aunque el bajo porcentaje en el triple (20%) los penalizó todo el partido.

En cuanto al Obra, hubo buenos momentos en ataque y defensa dejó muy buenas impresiones Marcus Paige, tanto en manejo de balón como en tiro exterior (4/6 en triples); también buenos minutos de Guerrero y Blazevic al poste, y el soldado Walker sigue ahí siendo el más regular del equipo (11 puntos, 4 rebotes, 100% en triples, 19 de valoración en 20 minutos). Fue el reencuentro con los hermanos Scrubb; Thomas aún está algo bajo de ritmo y Philip hizó un partido bastante bueno sobre todo en el tiro exterior.

Westemann es nuestro base, sin sobresalir para nada en el partido y jugando 15 minutos hace siempre cosas buenas (12 de valoración). Con su altura podrá llevar al poste siempre al base rival y hacer daño; y es muy listo y sabe donde están las debilidades de la defensa rival.

El resto cumpliendo bien; Suárez, Zurbriggen y Vicedo sumando siempre para el equipo.

Mención especial para Bender, se le vió aún un poco desconectado y a veces hasta perdido, pero dejó detalles de jugador con un par de penetraciones y un soberbio tapón. Hay que ir con calma con este jugador que se nota que tiene mucho camino por recorrer.

Este sábado Obradoiro jugará la final contra el Betis, y por supuesto os seguiremos informando.

Obradoiro: Westermann (9), Paige (12), Walker (11), Álex Suárez (3) y Blazevic (8) -cinco inicial-. Thomas Scrubb (2), Bender (7), Zurbriggen (2), Philip Scubb (13), Guerrero (9), Álvaro Muñoz (4) y Edgar Vicedo (3).

Oldenburg: Dileo (6), Rusell (12), Leissner (2), Holyfield (2) y Ogbe (6) -cinco inicial-. Drechsel (2) Agbakoko (6), Teague (19), Hunt (10) y Pjanic (5).

Parciales por cuarto: 19-14, 21-23, 20-15 y 23-18

Árbitros:  Rafael Serrano, Jorge Martínez y Alfonso Olivares.

Imágenes cedidas por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *