images

Los de Epi tienen un duro rival esta jornada, visita Sar el HLA Alicante.

La primera vuelta llega a su fin y el pabellón compostelano vivirá una nueva fiesta del baloncesto con una gran entrada, para recibir a uno de los equipos fuertes de la categoría; un Alicante que reverdece laureles de hace dos temporadas y está cuajando una gran primera vuelta.

Los compostelanos después de dos derrotas consecutivas, una en Copa ante Palencia y la última y muy dolorosa en el derby gallego ante el COB, tienen imperiosamente que volver a ganar para mantener una distancia aceptable con el Leyma Coruña, que justamente viene de ganar en un partido muy apretado ante los alicantinos.

Desde la segunda jornada de liga, allá a principios de Abril, el equipo dirigido por Epi no mordía la lona; han sido 12 jornadas consecutivas venciendo y algún día tenía que acabar la racha; y lo hizo en un momento en el que nadie pensaba que pasaría. Pero la liga sigue y cada semana se tiene una nueva oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva.

Alicante un señor equipo.

Los levantinos son ahora mismo cuartos en la competición con un bagaje de diez victorias y cinco derrotas; al igual que el Obra llegan en racha negativa con dos derrotas consecutivas, ante Menorca (81-68) y ante el lider Leyma (89-96) pero esto no debe pensar que están en una cuesta abajo sino todo lo contrario, son un equipo temible que ha competido muy bien fuera de casa, peleando ante Estudiantes hasta el último minuto(88-82), o ganando en la difícil cancha de Palencia de paliza (59-79).

El equipo está dirigido un año más por Rubén Perelló, que el año pasado revertió la difícil situación del equipo (0-10) en el mes de Diciembre, justamente ganándole a Obradoiro en Alicante; y que este año ha podido conformar un equipo en el que han mantenido a jugadores vitales de la temporada pasada como Sebastían Aris, Marc Mwema, Sergio Llorente y sobre todo a Kevin Larsen un pivot todoterreno ansiado por la mitad de equipos de la liga.

A estos mimbres Perelló ha sabido unir muy buenos jugadores como Unai Mendicote, Alejandro Jorda, Deng Deu,, Ismael Tamba o Allen Richardson. Han sufrido la baja a principios de liga del ex-obradoirista Davison, pero la supieron amortizar con el buen rendimiento del ex-Zamora Jordan Walker. Éste también pidió la salida del club hace dos semanas, y las oficinas del Alicante se movieron bien para fichar a un estratosférico Eddy Polanco, dominicano y con experiencia en nuestra liga (Albacete, Betis), y que ha irrumpido con dos grandes partidos desde su debut, especialmente el último ante Leyma donde alcanzó los 36 puntos para 40 de valoración.

Los alicantinos basan su juego en el trío de director (Mike Torres), ejecutor (Eddy Polanco) y todoterreno (Kevin Larsen), con un ritmo de juego alto en el que sobresalen en el tiro exterior con el mejor porcentaje de la liga (39.2%), también cuentan con un excelente tiro libre (83.5%) y son de los equipos que mejor cuida el balón (por debajo de las 9 pérdidas). Asimismo superan en rebote ( y no es raro) al Obra en un rechace por encuentro.

Obradoiro volver a su nivel.

Después de dos partidos donde el nivel del equipo ha bajado, se espera que Obradoiro vuelva al nivel que mostró en casa ante el Leyma, pues necesita de sus mejores virtudes para doblegar a un irreverente Alicante que si puede hará daño en Sar.

Epi cuenta con la importante baja (sobre todo a nivel defensivo) de Anderson, que después del fatal resbalón en Ourense se perderá un mínimo de tres semanas, y se dá por bueno después de las funestas noticias que recorrían el espectro obradoirista con las lesiones de Huskic o Lundqvist en la mente.

El equipo debe dar el do de pecho y jugadores que estuvieron flojos ante el COB, tienen que reivindicarse y volver al equipo a la senda del triunfo pues el Leyma no falla y hay que seguir cerca, porque cuando falle Obradoiro tiene que estar ahí, sino el primer puesto se esfumará para siempre.

El encuentro, dentro de la politica social del club, será declarado como el encuentro Gadis, donde la conocida compañía de supermercados donará un kilo de comida por cada punto que anote el equipo local. Asimismo todos los aficionados podrán beneficiarse de un descuento en las entradas a través de comprar en esta cadenas de alimentación.

El partido se disputará este sábado día 17 de Enero a las 18.30H, con un Sar con más de 5.500 personas y será dirigido por los colegiados Germán Morales, Pol Franquesa y M. Andrés Seijo.

Imagen: Obradoiro CAB

Redacción: Toño Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *