Obradoiro tiene (casi) nuevo fichaje: Will Magnay

0
Magnay 1

Si nada se tuerce el pivot australiano llegará a Compostela en los próximos días.

Ya llevaba días rumoreándose (Chema de Lucas ya lo avanzó hace una semana) que J.L. Mateo ya tenía atado al tan esperado sustituto de Bender.

El croata desde su lesión en el partido de Murcia en la primera vuelta (hace ya casi tres meses) había dejado coja la linea interior del equipo. Pese a que la situación clasificatoria es buena, la batería de interiores era escasa y se necesitaba un refuerzo sobre todo a la hora del rebote y la finalización cerca del aro.

Y Obradoiro peinó y peinó el mercado pero o bien por temas económicos o bien porque los pocos jugadores que había preferían otras opciones, el caso es que no cuajaba ningún fichaje y además para eso el bueno de JL Mateo es una tumba y poco se sabe de un fichaje hasta que está hecho o muy hecho.

Y saltó la liebre hace días y el nombre de Will Magnay fue cogiendo fuerza y hoy por hoy ya se habla abiertamente de su fichaje, y pese a que el club no lo ha hecho oficial, muchas cosas tienen que torcerse para que el australiano no acabe en Fontes do Sar.

Will Scott Magnay (Brisbane 1998) juega de pivot con una altuara de 2.08 m. Destacó en equipos australianos y dió el salto a la NCAA americana donde jugó en la Universidad de Tulsa en la temporada 2017/18. A partir de ahí volvió a Australia donde ha desarrollado su carrera baloncestística, con un breve paso por la NBA. Actualmente jugaba en los Tasmania JackJumpers de la Nacional League.

Magnay con su actual equipo Tasmania Juckjumpers

Su eliminación en semifinales le ha dado la carta de libertad, con lo que Obradoiro que ya llevaba semanas negociando ha encontrado el momento para traerlo a oir el Miudiño. Se comenta que ficha por esta temporada con opción a un año más.

Magnay no es un gran anotador, pero su fuerte está en aprovechar sus buenas condiciones atléticas, más de cuatro que de cinco y ayudar a los de Moncho Fernández, en los bloqueos, rebote y finalización.

Santiago es un buen sitio para los pivots, pues por el parquet de Sar han pasado muchos nombres que han mejorado en juego, equipo y ficha tras pasar una temporada a las órdenes de Moncho, Victor y Gonzalo. Sólo recordar a Mike Muscala, Maxi Kleber, Caloiaro, Hopkins, Salah Mejri, o Levon Kendall produce escalofríos en las gradas de Fontes do Sar.

Bienvenido Will.

Imágenes: Gett images y Fox sport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *