abril 15, 2024

Obradoiro: viaje a Girona con ilusión

0

Ilusión de traerse para Santiago una nueva victoria, pues el equipo está carburando bien fuera de casa.

El próximo sábado el pabellón de Fontanjau vivirá una jornada más de esta trepidante ACB, en concreto la vigésima jornada en la que se van a enfrentar dos equipos que estarían en principio de temporada predestinados a pelear por escapar de la quema del descenso, pero que lo están haciendo bastante bien en esta primera vuelta de liga.

Obradoiro viene de ganar en un buen partido a Basket Bilbao en su casa, dominando gran parte del partido y con sus pivots (Blazevic y Guerrero) cogiendo buenas sensaciones.

Girona está en modo irregular, cumpliendo en general bastante bien, siendo un recién ascendido y sufriendo las bajas constantes de hombre altos. Pier Oriola casi no ha jugado partidos desde su fichaje y Marc Gasol apunta a que repetirá ausencia, pues tampoco pudo disputar el partido de la jornada pasada en Lugo ante Breogán.

Si se confirma la baja de Marc, Girona tendrá que estirar al máximo la prestación de sus pivots secundarios como son Sorolla y Vila para poder competir de tu a tu a la escuadra gallega. Jugar en casa es un plus y seguro que el partido estará competido, pero hay que reconocer que sin Marc, Girona es menos Girona.

Marc Gasol realizara un buen partido en Fontes do Sar.

En el enfrentamiento de la primera vuelta (jornada 3), Obradoiro fuera netamente superior a los de Aito García (Don Aito tendríamos que decir), llevándose el encuentro por más de veinte puntos de renta (89/63). Estaba claro que Girona aún estaba por hacer y no tuvo opción ante una escuadra compostelana mucho más rodada. Un primer cuarto demoledor de los de Moncho Fernández (29/13) dejara el partido casi para sentencia. Girona peleó pero nunca pudo entrar en marcador.

Destacaran en aquel encuentro por parte del Obra el lesionado D. Bender (24 val.), Blazevic (17 val.)y como no , los hermanos Scrubb (15 y 14 de val. respectivamente), por contra en el Girona sólo pudo brillar Marc Gasol que en 22 minutos alcanzó los 21 de valoración.

Pero desde aquella hombres como Taylor, Vila y Fjellerup le han ido cogiendo el tino a la competición y pese a la ausencia de Gasol y de Oriola en varias jornadas han puesto a Girona con 7 victorias y en un puesto relativamente cómodo en la tabla (13ª posición).

Aunque los locales vienen de perder con bastante holgura en Lugo ante Breogán (-23), el partido estuvo dominado por los catalanes hasta el descanso y sólo un apagón físico en la segunda mitad permitió a los celestes irse en el marcador. En casa van a ser mucho más peligrosos y lucharán hasta el final, como corresponde a los equipos de García Reneses.

Por su parte Obradoiro llega en buena racha , como decíamos después de vencer a Bilbao, y con 10 victorias está en el buen camino de llegar a metas altas. La lesión de Bender sigue lastrando el juego interior pero poco a poco se va tapando ese agujero con la aportación de todos. De hecho Obradoiro lleva peinando el mercado desde la lesión del croata hace dos meses y estos días ha cogido fuerza el rumor de la posible incorporación del pivot australiano Will Magnay, el tiempo nos dirá si la cosa cuaja, pues ya sabemos que Obradoiro es como una tumba cuando de fichajes se habla.

Destacar también el reencuentro del tercer entrenador del Girona Albert Sabat, con su antiguo equipo; seguro que Moncho, Victor y Gonzalo se dan un buen abrazo con él.

Partido muy interesante este sábado a las 20.45 que decidirá si Obradoiro puede soñar con estar arriba este año.

Fotografías: Sport y Sofascore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *