¡¡OH, MI CAPITÁN!! ¡¡¡MI CAPITÁN!!
Esta semana el club baloncesto Morón ha cerrado una incorporación y una importante renovación.
Miércoles 18h, la canícula se atrincheraba en las calles de Morón, de repente algo refrescante salta en las redes, un nuevo fichaje, que en algunos aspectos empieza a clarificar una de las grandes dudas de los aficionados: ¿Quién iba a ocupar los puestos interiores en el equipo? Muchos rumores y especulaciones corrían de boca en boca, pero finalmente el primer jugador interior del CB Morón será Rodrigo Gómez Barral
El ala pívot pontevedrés formado en la cantera de Obradoiro regresa a España, después de pasar la última temporada en Irlanda, donde coincidió como rival con su actual compañero de equipo José Alberto Jiménez, teniendo un impacto brutal, no solo en su equipo, al que llevo a ser subcampeón de liga y campeón de copa sino también en la liga siendo elegido en el quinteto ideal de la misma.
Gómez Barral no es nuevo en las pistas de LEB plata, debuta en la 18/19 en las filas de Basket Navarra donde pasaría 2 temporadas para en la 20/21 pasar a la disciplina del CB Clavijo. En la temporada 21/22, también enrolado en el club riojano, promedió 5´8 puntos 4.8 rebotes 1.2 asistencias en 18 minutos de juego. (no tenemos información estadística de su temporada en Irlanda puesto que no está contemplada como liga FIBA)
¿Por qué Gómez Barral ha sido una prioridad en el mercado de fichajes?
Rodrigo es un jugador de esos que quieres tener en tu equipo, un todo terreno capaz de buscar las posiciones interiores y jugar de espaldas al aro, pero con una capacidad enorme para salir a 5/6 metros y penetrar con buenos resultados, además para ser un hombre relativamente grande en esta liga ( 205cm), tiene unos buenos porcentajes desde más allá del arco, sobre todo desde las esquinas o a 45 grados y como todos los fichajes del equipo moronero , al menos de momento, con una gran capacidad defensiva que le permite cambiar prácticamente con casi cualquier jugador interior o con cualquier alero alto de la liga. Un refuerzo polivalente que seguro viene con ganas de compartir el sueño de los play off con aficionados y compañeros.
Inicio de semana con muy bien pie
Las noticias en el club aruncitano nunca vienen solas, para la siguiente pieza del equipo, me van a permitir que me salga un momento del papel de cronista y me ponga en la piel de uno de los miembros de la grada “El gallo”, me ponga de pie sobre mi asiento del pabellón Alameda y como un Ethan Hawke adolescente en
“El Club de los Poetas Muertos” grite aquello de: ¡¡¡Oh, mi capitán!!! ¡¡¡ Mi capitán!!!
Para alegría de todos, la renovación de D Luis Parejo Camacho aka “Parex”, se hizo efectiva el pasado lunes. El alero almeriense cumplirá su tercera temporada en las filas moroneras. No hay calificativos para definir la importancia de esta renovación, contar con un jugador como Luis, al lado de Javi Marín es un seguro de vida en cuanto a experiencia y control de partido. Un tirador letal, el alma del vestuario, el señor de las redes del Alameda. Luis será de nuevo este año una pieza clave en los esquemas del “coach” Santaella. Bienvenido de nuevo Luis, bienvenido de nuevo … Capitán.
El proyecto del CB STARLABS MORÓN va tomando forma poco a poco, esperamos nuevas caras y alguna que otra sorpresa, sea como sea nos espera una temporada llena de espectáculo en el Alameda.
Fotografías CB Starlabs Morón.