septiembre 8, 2025
fustecma-1

 Hay afinidades que molan un montón pero que la distancia hace que uno desista en el seguimiento de la información. Es por ello que por mi nueva ubicación pueda, por más cercanía, profesar ese feeling, ese amor a otro club de esos que se hacen querer. Hablo del Fustecma NBF Castelló.

Un club que se sale de la norma de lo actual. Y lo actual es que cada verano, cada club fiche 8 o 9 nuevas jugadoras. Y el Fustecma NBF Castelló hace lo que en la lógica impera: crea un bloque estable y lo refuerza para intentar ser mejores.

De la temporada pasada

Hay que recordar que el Fustecma NBF Castelló quedó en 14ª posición de las 16 que hay en Liga Challenge con 8 victorias y 22 derrotas. Muy cerca del abismo.

Que se confía en su técnico Jaume Tormo y esta será su 9ª temporada al frente del equipo. Un equipo con metas muy superiores a la 14ª posición que a buen seguro este año nos dará más de una sorpresa.

El bloque

La directiva y el cuerpo técnico apuestan fuerte y han renovado a Lucía Jóvena, Sendy Basáez, Claudia Pérez, Lourdes Ruiz, Luz De Giacomo, Aina Ferri y Laura Campos. Siete jugadoras que conforman un gran bloque y que ya son nombres muy conocidos.

De Sendy Basáez poco más hay que decir que no se haya dicho a lo largo de la temporada pasada, apareciendo en varias ocasiones en nuestra sección del quinteto ideal. Viene de los Maristas de Coruña, aunque ya jugara con el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife en Liga Challenge la temporada 22/23. La anterior fue la eclosión de una jugadora que tiene que seguir creciendo.

Lucía Jóvena, una joven de altura que la temporada pasada combinaba presencia entre el Nacional y el de Liga Challenge, y jugadora en la que el entrenador confía para dar un salto cuantitativo. La temporada pasada jugó 22 partidos con el primer equipo.

Claudia Pérez cumplirá su 3ª temporada a las órdenes de Jaume Tormo. Una ala-pívot de actitud incansable y de carácter competitivo que “casi” la renovación es obligada. Jugó 12 partidos y todo debido a la lesión de ligamento cruzado que la mantuvo alejada de las pistas 10 meses, reincorporándose a principios de febrero.

Aina Ferri, otra castellonense de pro que no llega a los 20 años, si bien la montavernina es valenciana de nacimiento. Esta será su tercera temporada en el baloncesto profesional. Una jugadora que lo da todo y que quiere seguir en el baloncesto cuando su carrera como jugadora toque a su fin.

Lourdes Ruiz es una gran ala-pívot que también cumplirá su tercera temporada en el club. La de Torrent es una de las amantes de ese derivado del baloncesto, 3×3, que ahora triunfa en todas las canchas. La temporada pasada jugó 29 partidos.

Laura Campos es de las más veteranas del club. Esta será su 5ª temporada con ellos y se torna indispensable en la plantilla. No se perdió ninguno de los 30 partidos que su equipo jugó la temporada pasada, obteniendo unas medias de 13,4 puntos y 5,2 rebotes. Un auténtico lujo de jugadora.

El 25 de junio el Fustecma NBF Castelló soltó la noticia de la renovación de la pívot de 1.85 Luz De Giacomo. La argentina de nacimiento, con pasaporte italiano cumplirá su 8º años en el club si bien será el 4º en el baloncesto de élite. La temporada pasada jugó los 30 partidos de la liga.

Los fichajes

Sabina Carli del Pino, se podía decir que es un fichaje, porque realmente así lo es. Viene de jugar la temporada pasada en el Baloncesto Sevilla, equipo al que ayudó a ascender a Liga Challenge, pero es jugadora de sangre Fustecma NBF Castelló. Ahora viene a contar y a demostrar qué ha aprendido para hacer al Fustecma NBF Castelló más grande.

Magdalene Agyei se puede decir que es el fichaje de la temporada. Es finlandesa y ella dice que “nacida en Ghana y criada en Baller”, por lo que se entiende de su ascendencia ghanesa. Se trata de una base/escolta con una potencia descomunal. Es reconocida por su velocidad, manejo de balón y capacidad de anotar desde el perímetro, además de su energía en defensa. Viene de jugar en el Korisliigassa Torpan Poikia. Y… dará espectáculo.

Laia Soler fue criada en ese magnífico Siglo XXI de donde pasó a la cantera del C. B. Joventut de Badalona. Viene de jugar tres temporadas en el Boet Mataró. Su punto fuerte sin duda es el rebote. La chileno-española aportará intensidad en la pista.

La zaragozana Cristina Villamor regresa al Fustecma NBF tras una temporada por tierras extremeñas en el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle… Se trata de una jugadora pura energía y verticalidad. Una base con mucho baloncesto en la cabeza.

Y emulando a Lope de Vega en su Soneto de repente, contad si son once y está hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *