mayo 28, 2024

Visitamos este domingo la cancha del Movistar Estudiantes con el objetivo de recortar una victoria a los madrileños para intentar asaltar el liderato de la Leb.

Cuando tras la derrota en aquel partido de Coruña y la victoria del Estudiantes parecía que el tren por el ascenso directo se escapaba y que tendríamos que conformarnos otra vez con sufrir unos playoffs y la Final 4 a “Todo o Nada” como decía el eslogan, la anterior jornada dio un giro a los objetivos del San Pablo. Primero fue la derrota del Estu en la complicada cancha del ICG Força Lleida y después nuestra victoria en casa frente al conjunto balear. Y toda esta situación nos deja a dos victorias de los de Epi y a dos del Estu nuestro próximo rival.

A los de Epi les tenemos el basketaverage ganado y frente al Estudiantes de momento está perdido lo que le da más importancia a este partido que para nosotros es más que una final. Además, cabe recordar que la próxima jornada tenemos un Coruña-Estudiantes por lo que ganando este partido y el siguiente se podría dar el hecho de igualar a uno de los dos en la tabla clasificatoria. Pero vamos a irnos al futbol y al Atlético de Madrid y como diría El Cholo, partido a partido.

El rival: Candidato al ascenso directo

Nos enfrentamos a unos de los rivales más fuertes de esta categoría y claro candidato al ascenso directo y Campeón de la Copa Princesa de Asturias. Si nos vamos a los números nos encontramos con muy buenos porcentajes 52,3% en tiros de dos, 41,3% en triples y un 75% en los tiros libres. Pedro Rivero tiene a varios de los mejores jugadores de la liga y que son muy difíciles de anular.

Empezamos con Michael Carrera, sus estadísticas son espectaculares, no ha podido estar ni en la Copa ni en algunos partidos de liga por la sanción que le impuso la FEB justo antes del partido de la primera vuelta. Casi la mitad de sus tiros de dos terminan siendo puntos y más del 40% de los triples también. Es muy difícil de defender y anota una media de 15 puntos por partido.

Dee va a ser de los mejores jugadores presumiblemente del partido (fue el mejor en la primera vuelta). Como en el caso de su compañero sus datos están ahí y son muy positivos 53% en tiros de dos 44% en triples, más de un 80% en tiros libres y casi 11 puntos partidos de media.

Larsen es uno de los mejores jugadores tanto a nivel ofensivo y defensivo, 50% en tiros de dos y unos 10 puntos por partido. Como hemos dicho es uno de los mejores defensas y pondrá en apuros a los nuestros a la hora de atacar el aro rival.

Y por último vamos a hablar de un jugador como es Wintering, el base. Rápido y ágil además de un gran asistente y director de orquesta. Defender bien a este jugador es un punto clave a la vez que difícil para nosotros por lo que tendremos que estar muy finos para reducirle lo máximo posible.

En la parte sentimental nos encontramos a Carlos Suarez que vistió la camiseta azulona la pasada temporada y que también es uno de los jugadores que mejor complementa a los mejores jugadores del conjunto colegial.

El conjunto colegial no ha parado en este tiempo de parón y ha integrado a nuevos jugadores como el también ex burgalés y que esta temporada ha militado en el Betis Brandon Freizer que ha llegado a la capital para intentar colaborar lo máximo posible con Pedro Rivero.

Primera vuelta

No terminamos de la mejor manera el año con la derrota en casa (la primera de la temporada) frente al conjunto estudiantil en un apretado 87-91 en el que Dee anotó 22 de esos puntos, Wintering 14 o Leimanis 11. Por nuestra parte Lapornik y Speighpt fueron los máximos anotadores con 20 y 19 puntos respectivamente.

Presentación de Dusan Ristic

Esta semana se ha hecho oficial la llegada de Dusan Ristic y ya ha sido presentado en el Grupo de Santiago. El pívot ha expresado el deseo de “Ayudar al equipo a volver donde pertenece”. Ha recalcado que “Se lo importante que es club para los aficionados” También aseguró que estará este domingo en Madrid y que se intentará adaptar al plan de juego lo antes posible.

Este parón ha sido fructífero para nosotros ya que nos enfrentamos en un partido de entrenamiento en Palencia frente al conjunto local a puerta cerrada que sirvió para que los engranajes no se oxidaran y practicar nuevas jugadas para lo que resta de temporada.

La marea azul no fallará y se personará en Madrid para alentar al conjunto burgalés. Para ello el club ha puesto a disposición entradas y un viaje organizado en bus para hacer lo más fácil posible a la afición azulona los desplazamientos hasta la capital del país.

Fotos web y redes sociales San Pablo Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *