pablo

Pablo Rodrigo, base-escolta de 2002, se suma al Grupo Alega Cantabria y llega a Torrelavega esta semana para darle un buen empujón al juego exterior. Tras una etapa complicada en Cáceres Patrimonio,donde en 25 partidos promedió 7 puntos en 15 minutos y lanzó un 33,8% de triples, el madrileño busca ritmo después de sufrir una grave lesión de rodilla.

Formado en la cantera del Real Madrid Baloncesto y con experiencia en la Spanish Basketball Academy, Pablo ya jugó en Baloncesto Fuenlabrada, combinando minutos en EBA y ACB, y tuvo un paso por Palencia (aunque acabó defendiendo a Venta de Baños en Liga EBA). Después de volver brevemente a Fuenlabrada y salir cedido a Melilla y Cáceres, en su paso por Melilla se lució disparando un 44,4% desde la línea de tres, promedió 8.4 puntos y 1.8 asistencias, con tan solo 16 minutos de juego, en 19 encuentros, demostrando que sabe marcar la diferencia desde el perímetro.

Mucho exterior y poco interior

La llegada de Pablo refuerza un juego exterior que ya cuenta con bastante talento, aunque eso también significa que hay demasiados jugadores en esas posiciones, lo que podría complicar la distribución de minutos y roles, por lo que no sorprendería la salida de alguno de los “pequeños” que no cuenten con protagonismo en el equipo. Por otro lado, la plantilla sigue necesitando refuerzos en el interior, ya que dominar la pintura y asegurar rebotes y bloqueos es esencial, especialmente en partidos reñidos, y es una de las carencias que ha ido sufriendo el equipo a lo largo de la temporada.

Este fichaje llega en un momento clave para el Grupo Alega Cantabria, ya que afronta una serie de partidos cuyo resultado puede suponer tanto un paso de gigante en el camino de la salvación, como un tropiezo extremadamente doloroso. Sin embargo, gracias a las buenas sensaciones tras el último encuentro y el buen rendimiento de las nuevas incorporaciones, es decir, Hansel Atencia y Reggie Johnson Jr, el equipo viajará a con un gran estado de ánimo para enfrentarse con Morón, colista de la liga, y donde un viejo conocido de Torrelavega ha tomado las riendas del equipo, Dani García.

Foto: CARLOS GIL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *