diciembre 5, 2024

El Estudiantes Palencia Baloncesto en La Caldera de Castilla

0
photo_5798926004402635721_y

El Estudiantes se enfrenta al Palencia Baloncesto en lo que sin duda será un encuentro emocionante que medirá las fuerzas de dos grandes clásicos de Primera FEB.

Los dos equipos vienen de perder fuera de casa. El Movistar Estudiantes contra el Tizona Burgos en un intenso partido en el que el acierto exterior local y el huracán de triples fue clave para la victoria de los burgaleses, convirtiéndose de esa manera en la primera derrota de la temporada para el Estudiantes. En el otro lado de la cancha tenemos al Palencia Baloncesto, que viene de hacer lo mismo contra su eterno rival el San Pablo Burgos (jornada de victorias para la capital castellana), en un partido bastante similar a lo descrito anteriormente. Una magnífica defensa de los burgaleses sumado a su grandísimo acierto exterior, provocó la derrota del equipo palentino.

Los madrileños y el Palencia Baloncesto vienen de perder como visitantes y su estatus y opciones les obligan a jugar a ganar.

Pero en ninguno de los dos partidos, ni el Estudiantes ni el Palencia jugaron mal. No. El equipo que nos visita el sábado tiene un viejo conocido que hizo las delicias de la afición palentina el año en el que ascendieron. Se trata de Devin Schmidt, que con 19 puntos (aunque pobre en asistencias y rebotes), se convirtió en uno de los máximos anotadores del encuentro, solamente superado por el brasileño Pacheco, con 20 puntos, del Tizona. Igualado además con su compañero Jayson Granger, 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Dos jugadores que prometen dar serios problemas al conjunto palentino. Aunque estoy seguro de que Schmidt sentirá un mínimo ápice de nostalgia al volver a pisar la casa que tantas alegrías le otorgó en su día. Especial cuidado tendrá que tener el equipo palentino con el estadounidense y el uruguayo (Granger), cuyas ofensivas y transiciones rápidas pueden ser mortales (los palentinos todavía recordamos aquella mano de oro de Schmidt con los triples), así como otras grandes figuras como Cristian Díaz y Andric. Pero el festival de visitas no se queda ahí, con nosotros tendremos, y comandando al Estudiantes, al grandísimo entrenador segoviano Pedro Rivero, el adalid que llevó al baloncesto palentino a lo más alto de la competición. Seguro que será un momento especial para él.

Luis Guil está contento con el baloncesto de su equipo.

Por su parte el equipo palentino ya trabaja en mejorar los aspectos a pulir vistos en el Coliseum de Burgos el sábado pasado. Si bien es cierto que el San Pablo Burgos fue superior, el Palencia no se amedrentó en ningún momento y luchó hasta el final. Una cosa está clara, y así lo afirmó Luis Guil en su rueda de prensa posterior al encuentro: el primer cuarto dejó bastante que desear y hay que seguir trabajando en todo, especialmente en defensa y rebotes. Un primer cuarto que de alguna manera sentenció el resto del partido. Pero sí, el Palencia peleó y se vio buen baloncesto (aunque el tiro de tres sigue siendo una asignatura pendiente). Sin embargo, en redes sociales y en la calle, los aficionados (o los que dicen ser aficionados) se bajan del barco en cuanto el oleaje amenaza ligeramente y esto no es así, esto es BALONCESTO. Una temporada larga, una competición dura y unos partidos intensos. Queda trabajo por hacer, sí. Y jugadores con potencial que todavía tienen que exprimir su máximo. El dúo Krutwig-Vaulet, acompañado en ocasiones por Oroz, Wintering o Borg, está funcionando francamente bien y en muchas ocasiones nos regala jugadas espectaculares que levantan los gritos de la afición y evocan el buen baloncesto que ha caracterizado al Palencia estos últimos años.

El seguramente intenso y esperadísimo duelo tendrá lugar el sábado 19 de octubre en Palencia, en el Pabellón Municipal, a las 19:00. Se espera un lleno completo y es que ningún aficionado deseará perderse este nuevo duelo de titanes con visita de viejos familiares incluida. 

Imagen: instagram de @palenciabaloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *