diciembre 28, 2025
photo_5809712565662190862_y

Imagen: RRSS del Súper Agropal Palencia

El Súper Agropal Palencia vuelve a casa tras un último partido en La Caldera de Castilla que resultó en una desafortunada derrota. Tras la holgada victoria en Zamora y unas muy buenas impresiones generales, los palentinos se enfrentarán al Alimerka Oviedo Baloncesto, un conjunto que viene a por todas y con la moral muy alta.

Lo que ya ha sido bautizado por algunos medios, comentaristas y afición como duelo de supermercados (Súper Agropal vs Alimerka), vuelve en la jornada octava de liga regular de Primera FEB. Los ovetenses, liderados por un clásico en sus filas, Javi Rodríguez, vienen de obtener una abultada y portentosa victoria contra el Flexicar Fuenlabrada que bien les merece una buena dosis de moral alta y satisfacción.

Los palentinos, por su parte, tras mejorar sobremanera su versión en Zamora tras unos partidos algo irregulares, vuelven a mostrar algunas de sus mejores caras con la perspectiva de un partido en casa y la intención de mantener su segundo puesto en la clasificación, por detrás del Leyma Coruña.

Alimerka Oviedo: un rival en progresión

Es indiscutible que tras el subidón de moral protagonizado por la victoria en tierras madrileñas, los ovetenses vienen con hambre de más. Se trata de un equipo con mucha calidad, renovado y muy prometedor. Con un balance total de 3 victorias y 4 derrotas que los sitúa en un puesto cómodo (8) de una tabla en condiciones muy tempranas para valorar, los asturianos poseen figuras de calidad indiscutible que van a complicar mucho las cosas a los palentinos.

Para empezar debemos hablar de tres jugadores que para mí son clave en el batallón de Javi Rodríguez. Comenzando por Lobaco, el escolta veterano de las filas ovetenses con mucho potencial anotador y gran trabajo reboteador. Continuamos con Duscak, el cual ha ido dejando preciosas estampas como director de juego, asistente nato y alto potencial anotador. Y finalmente Parham II, junto Duscak, de los mejores valorados en los suyos la jornada anterior, otro fantástico director de orquesta.

Especial atención al vendaval dominicano que se estrena este año en Primera FEB: Marques Townes. Así como el pívot ucraniano Shelist, que también se estrena en esta categoría y que puede hacer mucho daño en pintura y con su gran capacidad reboteadora.

Los palentinos deben seguir luchando

Los palentinos deben seguir luchando. Sí. Deben asegurarse una jugosa plaza en los playoffs que disponga de factor cancha, ya que tras la sombra de otros equipos, hay que ser realista, el liderato va a ser muy, muy complicado de obtener, especialmente ante el buen trabajo desplegado por el Leyma Coruña. Pero aún es muy pronto para hablar de esto, la liga no ha hecho más que empezar.

Los chicos de Natxo Lezkano deben seguir por la senda de la victoria y continuar asegurando el segundo puesto. Tras los tropiezos ocasionados por las derrotas contra el Melilla y el Alicante, los morados volvieron a mostrar parte de su potencial la jornada anterior en el Ángel Nieto de Zamora. Con un Manu Rodríguez absolutamente imparable, magistralmente dirigido por los siempre confiables directores Wintering y Jakovics, sin dejar de lado a Oroz, que firmó grandes minutos en cancha. 

Vimos un Kunkel que volvía confiar en sí mismo, a un Vrankic que siempre aporta y a uno de esos jugadores de vestuario que creo que todavía tiene que darnos muchas alegrías: Álvaro Muñoz, con 3/4 en triples y muy atento a todo. 

A pesar de la mejora, y haciendo honor a la verdad, considero humildemente que los palentinos necesitan más ideas y energía en cuanto a juego interior. Stephen Ugochukwu firmó apenas 3 minutos la jornada anterior, desconozco por qué, o si se debe a posibles molestias o lesiones del jugador de las que de ser así, no ha habido anuncio oficial por parte del club. Armus jugó muy buenos minutos y su capacidad reboteadora está siendo siempre digna de elogio, pero destrozó la mejorada estadística de libres del Palencia. 

Hay mucho trabajo por hacer, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Queridos amigos y amigas, tienen una cita el viernes 14 de noviembre en La Caldera de Castilla a las 21.00 contra el Alimerka Oviedo Baloncesto, un duelo de supermercados, un duelo de altura y de calidad. ¡No se lo pierdan!

Daniel Borge

Imagen: RRSS del Súper Agropal Palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *