Palencia y Alicante se verán las caras en tierras castellanas
Desde aquí quiero enviar un mensaje de cariño y apoyo a todas las víctimas, familiares y afectados por el trágico suceso acontecido en Valencia ésta semana. Desgraciadamente el infortunio suele golpear cuando uno no está preparado para ello, lo que provoca dolor y lágrimas. No existen palabras en ninguna lengua para expresar (además de por mi situación personal), cómo empatizo con todos los afectados por esta tragedia. El duelo solamente es superable con amor, cariño y paciencia. Aunque soy consciente de que las palabras, palabras quedan, el país entero os manda fuerza y permanece con vosotros en este duro momento que más que nunca, necesita unión y comprensión. Con un cariño infinito.
Daniel Borge
Y continuando con baloncesto, el siguiente reto del Súper Agropal Palencia será en casa, contra uno de los colistas de la tabla, el HLA Alicante. Una prueba que servirá al equipo local para demostrar el buen baloncesto que se vio al inicio de temporada, a pesar de las últimas tres derrotas con tres de los grandes titanes de la competición.
Vamos a empezar comentando las cosas como son: el Palencia necesita trabajo. No solo hablamos de las derrotas en sí mismas, que como comentaba el técnico sevillano Luis Guil, es lo que realmente cuenta, si no hablamos de practicar un baloncesto que merezca la pena recordar y mucho más: aprender de él para mejorar. Los tres últimos encuentros (vs San Pablo Burgos, Movistar Estudiantes y Real Betis) no han sido fructíferos ni en victorias, ni en calidad como equipo (a pesar de que la hay). En cada uno de los encuentros ha habido carencias, especialmente en rebotes y tiro desde los 6,75, por mencionar dos de los elementos que han conseguido dañar seriamente el marcador. Contra el San Pablo Burgos y el Estudiantes se vio un primer cuarto de desastre, seguido de una lucha contracorriente que sí demostró que el equipo palentino es luchador hasta el final.
Sin embargo en el último duelo contra el Real Betis, un gran favorito que rebosa calidad por todos sus costados, fue un proceso de adaptación y mejora durante el primer cuarto que hizo las delicias de los aficionados… pero con un resto de partido nefasto en el que el Palencia estuvo quebrado en ataque y defensa.
Hay incógnitas sobre si la directiva palentina decidirá reforzar el equipo
Desconocemos si ante este vendaval de desacierto generalizado, la directiva, aprovechando el nuevo patrocinador, tomará medidas para reforzar el equipo o seguirá apostando por lo que ya se tiene. Y es que nadie duda de que el equipo es bueno. Durante las dos primeras jornadas de liga se ha visto un conjunto francamente bueno, con unas combinaciones Krutwig-Vaulet-Wintering que realmente funcionaron, aunque es cierto que este último, el base estadounidense, está, por ahora, lejos de ser la gran estrella que fue hace dos temporadas cuando el Palencia ascendió a ACB. Por su parte Adam Kunkel comienza a mostrar ápices de guerrero, luchando cada balón y ejecutando un precioso juego interior. Hay estrellas como Oroz o P. Hernández que todavía tienen que brillar y un Dimitar Dimitrov que ha mostrado sus bondades a pequeños destellos. Veremos cómo transcurre la ampliación de Mballa, que no está brillando demasiado, porque por otra parte tampoco está recibiendo minutos.
En resúmen, queda mucho trabajo por realizar. Las estadísticas en cuanto a rebotes y triples tienen que cambiar, o el equipo palentino seguirá sufriendo. Los aficionados demandan “un 5 en condiciones”, “un tirador” o “más centímetros”. Veremos cómo el banquillo y directiva tratan de encontrar una solución a este rompecabezas.
En cuanto al rival del viernes, el HLA Alicante, viene comandado por Antonio Pérez Caínzos, que repite como entrenador del conjunto alicantino. Tras unos malogrados playoffs la temporada pasada, en la que cayeron con un total de 3-0 contra el Lleida, el equipo ha renovado plantilla sin poder mantener sus estrellas, apostando por talentos noveles, que, a día de hoy no han dado muy buenos resultados con una racha de cinco derrotas que les obliga a ganar para tratar de escalar puestos en una tabla que castiga duramente los errores. Tenemos algunos nombres que podrán hacer daño al Palencia si Guil no cuida estrategia y se ve demasiado confiado (cosa que estoy seguro que no hará, ya que en cualquier deporte, especialmente en baloncesto, el exceso de confianza se paga caro), como el pívot danés Kevin Larsen, el camerunés Moute a Bidias (con gran capacidad anotadora) o el base estadounidense Jordan King.
Se trata de un encuentro sumamente importante para ambos equipos
El viernes 1 de noviembre, una cita más llama a los palentinos y a todos los aficionados al buen basket en el Pabellón Municipal de Palencia a las 21:00. Ninguno de los equipos puede permitirse perder el encuentro, cada uno por las razones que les competen. El Palencia debe mejorar lo visto en los últimos partidos y emular su gran inicio de temporada si quiere tener alguna opción de jugar los ansiados playoffs. El Alicante deberá obtener su primera victoria que le permita obtener un buen envite de moral y la irremediable tentativa de escalar puestos en la clasificación.
Imagen perteneciente al instagram del Súper Agropal Palencia, de su comunicado oficial en relación a la catástrofe acontecida en Valencia.