Parad esto, ¡por Dios!

Que alguien haga algo al respecto. Que los entendidos en la materia hagan algo. Que los gestores de las competiciones, sean ellas las que sean, frenen un poco. Que se sienten a dialogar, que lo hagan con expertos. ¡Los estamos rompiendo!
Jugadores y jugadoras se rompen
Es algo que en Basket Pasión nos lleva preocupando ya algunas temporadas. Nos gusta el deporte, pero no a cualquier precio. Y esto, quizás lo de ahora sea casualidad, pero va en aumento.
Xabi Beraza de Fibwi Palmna se lesiona el día 27 de septiembre, en el partido contra Grupo Caesa Seguros FC Cartagena. Rotura de ligamento cruzado anterior de la pierna derecha.
Goran Huskic de Monbús Obradoiro se lesiona el 27 de septiembre, en el partido contra Hestia Menorca. Rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión en el menisco medial de la pierna izquierda.
Marc Martí de Grupo Caesa Seguros FC Cartagena ha sido operado de una rotura del ligamento cruzado anterior con sutura del menisco interno. Lesión sufrida el 13 de septiembre en un partido de pretemporada contra Lucentum Alicante.
Marc Peñarroya, jugador del Clinas Ponferrada SDP sufre una lesión en el partido contra C. B. Valladolid el 20 de septiembre. Su lesión es una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha.
Bego De Santiago, recién llegada al Baxi Ferrol, se lesionó en el mundial sub23 de 3×3. Grave lesión en la rodilla que le hace perderse la temporada entera.
Isa Latorre del Movistar Estudiantes pasa por quirófano estos días y se le detecta una lesión meniscal leve. Menos mal que el ligamento cruzado esta íntegro.
Si a esto le sumamos la lesión de Naia Zubiaga del Lointek Gernika, que ha sido operada del hombro y estará muchas semanas de baja, más aquellas otras lesiones que no nos hayan llegado, hacen ver que esto es terrible.
¡Es muy grave!
Son muy pocos los clubes que a lo largo de la temporada no sepan lo que es la rotura del ligamento anterior de cualquier rodilla. Y ya no hablamos del perjuicio que provoca esto a cada club que sí lo tenga. No hablo de eso. Hablamos de que los jugadores en los últimos años, se están rompiendo y aquí nadie pone soluciones.
Nadie se pisa el freno en todo esto. Parece que nadie se preocupa por todo esto. Todo vale incluso a costa de la salud de los jugadores.
¡Paren esto!
No se justifiquen. Aquí todos tenemos culpa. Pero no podemos quedar impasible ante algo tan serio. ¿Qué ocurre? ¿Por qué la rodilla? Y sobre todo ¿qué estamos haciendo mal?
Señores, estamos hablando de salud. Amamos el baloncesto pero no a cualquier precio.
Párenlo, así no.

Administrador