abril 15, 2024

Partidazo para sellar la clasificación europea

0
1234T
ESTU1514181663
Gernika179131251

Movistar Estudiantes

63

1234T
ESTU1514181663
Gernika179131251

51

Lointek Gernika Bizkaia

Movistar Estudiantes

63

-

51

Lointek Gernika Bizkaia

  • Q1
    15- 17
  • Q2
    14- 9
  • Q3
    18- 13
  • Q4
    16- 12

Tuvimos que esperar a la última jornada para sellar la clasificación a la siguiente ronda del Estudiantes Femenino, pero aquí está tras un partidazo y victoria por 63-51. Y es que hoy se puede decir con todo merecimiento que el Estudiantes femenino lo bordó en cada cuarto cómo demuestra cada parcial de los mismos, dejando a un equipo como el Gernika en tan sólo 50 puntos.

El primer cuarto, comenzaría con buenas sensaciones para el cuadro local con un 5-2 de parcial de entrada, aunque un robo de Gernika pone todo más apretado de inicio: 5-4. En los primeros compases del encuentro se caracterizó por un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, pero todo seguía igualado: 11-11. Incluso a falta de un minuto para el final del cuarto el marcador reflejaba la misma igualdad por todo lo alto: 15-15, destacando que las defensas están siendo muy intensas y duras por ambos bandos. Acabaría el cuarto con un 15-17 para el equipo vasco, con una ligera ventaja gracias a una última canasta.

En el segundo cuarto, las defensas seguirían siendo correosas ante unos ataques más atascados por parte de ambos clubes. Pulliam daría una de cal y una de arena como dice el dicho, ya que anotó la primera canasta del cuarto para empatar el partido, para posteriormente cometer una falta tonta de acción de tiro de 3 puntos. Sin embargo una gran canasta en transición de Laura Méndez momentos después pondría por delante al Estudiantes después de mucho tiempo: 21-19. A partir de aquí el conjunto colegial conseguiría una pequeña ventaja gracias a dos canastas de Becky y Mollenhauer para poner el 25-19 en el luminoso. Parecía que el Estudiantes cogía el ritmo al partido en estos minutos, pero una gran jugada de pizarra del Gernika para anotar la última canasta del cuarto dejaba todo por decidir en el descanso: 29-26.

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto, el Estudiantes comenzaría como una moto anotando 3 canastas consecutivas, parece ser que para este equipo no hubo descanso alguno: 35-29. Tras un triple conseguido, el parcial es de 11-3 a favor del conjunto estudiantil, el Gernika dormido en este 3 cuarto e irreconocible, los gritos de la entrenadora en el tiempo muerto fueron muestra de ello. Además un triple de Fingall al reanudarse el encuentro haría más daño al conjunto vasco: 43-29. De repente, dos canastas consecutivas del Gernika, hace que David Gallego pare el partido, no quiere ningún tipo de reacción visitante: 45-35. Al final del cuarto el parcial marcado al principio por el conjunto madrileño hace que mande en el marcador: 47-39.

El último cuarto, empezaría muy calentito con un primer debate en los colegiados sobre una decisión de posesión. El Estudiantes comenzaría anotando en el cuarto, pero Gernika responde rápidamente con un triple. Vuelve el intercambio de golpes como en el primer cuarto, con el Estudiantes rozando la machada de ganar por más de 12 puntos para lograr el segundo puesto como comentamos en la previa, de momento 8 arriba: 52-44. Fingall cogería un rebote ofensivo y con dos canasta suyas, dejaría esto en +13: 57-44. A falta de tres minutos para el final la victoria local parece más que clara pero ¿logrará superar esa barrera de los 12 puntos? Esa es la pregunta que nos hacíamos todos en el Magariños.

Finalmente, el partido se pone vibrante y con mucha emoción: Mollenhauer conseguía poner el 61-46 pero un triple de Gernika dejaba todo en +12 de diferencia: 61-49 esto está que arde! El Estudiantes tuvo una gran oportunidad para lograr la machada ya que a falta de 8 segundos tenía balón, pero la pizarra de David no funcionó tan bien como la del Gernika en el segundo cuarto, y tras un intento de 3 puntos fallido el marcador no se movería del resultado definitivo: 63-51.

Siguen soñando estas chicas en esta competición, al terminar como una de las mejores terceras de la competición  y no es para menos!

Durante la rueda de prensa por protocolo FIBA al ser competición europea se contestó en castellano y se tradujo al inglés:

Valoración del partido de la entrenadora del Gernika:

La entrenadora del Gernika ha valorado el partido como muy duro para su equipo, pero que el objetivo se cumplió que era lo que importaba realmente.

Valoración del partido de Gallego:

El técnico estudiantil manifestó que fue un buen partido del equipo, un esfuerzo brutal atrás defendiendo muy bien. Destacó el gran mérito de dejar al Gernika en 50 puntos. En cuanto a nuestra pregunta, respondía que el equipo está esperando el sorteo para conocer el rival, que puede ser incluso de Euroliga, y llegar lo más lejos posible en la misma competición.

Os dejamos el vídeo de la rueda de prensa:

Una vez clasificadas, la siguiente parada, de nuevo volvemos a la Liga Femenina ante: Global Jairis

Movistar Estudiantes: Estebas (-), Eraunzetamurgil (6), Mollenhauer (12), Becky Massey (15), Fingall (21) – quinteto inicial – Pulliam (2), Méndez (5), Espín de Sancho (-),  I. Conde (-), Billie Massey (2), De Santiago (-).

Imagen y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *