mayo 27, 2024

Baskonia juega el sábado en Palencia un partido vital para el playoff ante un rival que ha de aferrarse a las improbables opciones de mantener la categoría.

El partido contra el Zunder Palencia será una pequeña parada en el camino entre Madrid y Vitoria en la mitad de la eliminatoria de Euroliga. Baskonia, sale con un merecido 2-0 en contra, ante un rival que fue mejor en todos los sentidos. Ahora, casi al borde del KO, la eliminatoria irá a la capital vasca, con la intención de que haya un 5º y definitivo partido en Madrid.

Pero antes, toca ir a tierras palentinas para batirse el cobre en un partido igualmente importante. Baskonia, se encuentra en la misma situación de la semana pasada, necesitando una victoria más que Manresa para ser 8º, ya que ambos equipos perdieron sus respectivos choques. Debido a la dificultad del calendario azulgrana, el partido contra Zunder Palencia se presume esencial para poder aspirar a la postemporada. Algo a tener en cuenta es que los de Zurbano llevan una carga de partidos y minutos estratosférica, así que habrá que ver si los 40 mintutos del sábado se harán demasiado largos.

En frente, encontramos un equipo casi desahuciado de la ACB que necesita sumar todo victorias de aquí al final. Los palentinos, han mejorado sustancialmente esta segunda vuelta, mejorando mucho sus prestaciones e incomodando a conjuntos de gran calibre, como por ejemplo, el Real Madrid. Por descontado tendremos una bonita batalla de diferentes necesidades.

Bajas y precedentes

Baskonia, cuenta con las bajas de Khalifa Diop y Chima Moneke. Zunder Palencia, por su parte ha recuperado recientemente al joven Ousmane Ndiaye, cedido precisamente por el club vitoriano.

El partido de la primera vuelta se saldó con victoria baskonista por 94-82, con un Moneke estelar, que estará ausente esta vez.

Imagen de M.Pozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *