mayo 20, 2024

Partido entre iguales que se juegan muchísimo (D/17:00h)

0

Después de encadenar cuatro derrotas seguidas en la liga doméstica creo que al Bilbao Basket le toca dar un golpe sobre la mesa y empezar a demostrar (otra vez) que es un equipo serio y que nadie le puede subestimar. Este camino de vuelta a la victoria pasa por Badalona este domingo a las 17:00 y nos enfrenta en esta décima jornada de la temporada 23 – 24 de la ACB frente a un Joventut de Badalona lastrado por las lesiones pero con unos chavales y una cantera capaz de hacer mucho daño y dar más de una sorpresa.

Después de haber ganado cuatro partidos en 9 encuentros, estos frente al Valencia (80-76), Palencia (69-75), Granca (89 – 75) y Granada (86-80), el equipo catalán se encuentra ahora mismo en el décimo cuarto puesto, justo tres puestos por debajo nuestro que aun compartir récord con ellos estamos más arriba por average general. Entre nosotros dos están situados un Baskonia que vista la paliza que le pegó al Barcelona en Euroliga (94-71)parece que está retomando el vuelo y un Tenerife que está haciendo un primer tercio de temporada un tanto irregular.

Una vez analizado el contexto creo que el Joventut es un equipo muy parecido al nuestro, por lo menos en este aspecto. Dos equipos que parecía que iban a estar arriba, uno por sus pasadas temporadas y otro por las sensaciones de inicio de temporada, pero que por X o por Y se están pegando en el barro que es la parte baja de la tabla aunque sigan teniendo en mente tener una plaza en la Copa de Málaga, y os voy a asegurar una cosa, uno de los dos equipos que se enfrentan este domingo 19 a las 17:00 va a acabar jugando esa tan ansiada competición de mitad de temporada.

Respecto a los jugadores el Badalona tiene una plantilla bastante mermada por las lesiones, vease la de Andrés Feliz o la de Ante Tomic, o por la salida del jugador que iba a ser su máxima estrella, el jugador estadounidense Chinanu Onunaku, que después de haber hecho un inicio de temporada que no se esperaban en Badalona, de lo mala que fue, el equipo catalán decidió darle puerta.

De los jugadores actuales su jugador predominante es el base estadounidense Andrew Andrews que a día de hoy promedia 13.8 puntos, 2.1 rebotes y 3 asistencias. A este jugador se le unen unos canteranos que seguro que van a aprovechar cada segundo que el exentrenador de los hombres de negro Carles Duran, entrenador que a mi parecer fue injustamente echado el año que descendimos (porque se vio que el problema no era él si no la plantilla desastrosa que teniamos), y un nuevo fichaje que ha llegado esta misma semana de la liga australiana. El jugador en cuestión es el estadounidense Tyler Cook que llega para meter más potencia física en el juego interior catalán.

Teniendo esto en cuenta creo que nuestros jugadores claves están divididos en dos tipos. El primer tipo está compuesto por Pantzar y nuestros jugadores interiores Hlinason y Killeya – Jones, el primero para negar el juego a Andrews y los segundos para aprovechar la “falta” de fuerza en el interior que tienen los catalanes. El segundo grupo están Rabaseda y Renfroe que van a tener que ser capaces de dar una masterclass sobre cómo se juega en la ACB a todos los chavales a los que Durán les dará minutos.

Por lo demás no tengo nada que decir, sé que el partido que nos va a plantear el Badalona va a ser muy duro pero al final, es un partido entre iguales, y con casi toda la seguridad se lo va a llevar el mejor. No quiero acabar el artículo sin dar un recuerdo a los Dimonis Verd I Negres, una peña encantadora con la que ciertos chavales bilbaínos entablamos una amistad terrible y decirles que nos da mucha pena no ir a visitarlos a su casa, tocará esperar al partido de vuelta para que muchos de ellos vuelvan a disfrutar de los pintxos bilbaínos, que ya me han confirmado que más de une ya tiene el vuelo cogido. La canción de esta semana es Otso Basati de Eskean Kristo. Nos vemos en la crónica de este partido, agur!

(Imagen de los Dimonis Verd I Negrs)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *