Partido especial para un día de ese calibre

0
Movistar-Estudiantes-PrimeraFEB-j25-Palencia

El domingo se vivirá de nuevo uno de esos bellos partidos que nos dejaba la extinta LEB Oro, un Estudiantes-Palencia, con los locales atravesando una buena racha de victorias y los palentinos con un equipo mermado por las bajas, que viene de algunos partidos intensos.

El Estu vivirá un día especial con su tradicional Carrera de la Afición y la foto de cantera, que se realizará en la pista del Movistar Arena antes de comenzar el partido. Precisamente en esa pista es donde los colegiales aún no han conseguido vencer al equipo que dirige Luis Guil en su andadura por los infiernos de la actual Primera FEB.

A seguir con la racha, pero volviendo a nuestro juego

Los chicos de Pedro Rivero, querido entrenador en tierras palentinas, vienen de una buena dinámica con 6 victorias consecutivas, la mejor racha de la liga actualmente, pero sí que es verdad que los dos últimos triunfos en casa de Ourense y Castellón han dejado muestras de un juego un tanto errático y de sufrir contra equipos en una mala dinámica. El partido se afronta como un duelo por lo alto entre dos de los grandes equipos de la Primera FEB, y veremos si Pedro Rivero es capaz de exprimir al máximo sus jugadores y llevarse el partido para seguir en esa lucha por la primera plaza con San Pablo Burgos y por no descolgarse de la segunda, donde la está luchando con el Fuenlabrada

También hay que hablar de Joaquín Rodríguez, que ha caído de pie en este equipo y desde su llegada al conjunto madrileño lleva 3 partidos increíbles dejando muestras de lo buen jugador que es en ambas partes de la cancha. Con su intensidad en defensa y su calidad en ataque. Esperemos que pueda volver el Pato Garino a la cancha, pues lleva 3 partidos sin jugar por unas molestias que sufrió al volver de la concentración con su selección. Y a la vez si Christian Díaz ya se ha recuperado de sus supuestos problemas físicos que le impidieron jugar en la jornada intersemanal en la victoria ante Castellón. 

Otro de los pilares del equipo es el escolta Devin Schmidt, con pasado en Palencia, donde se le guarda un gran cariño por estar en el equipo del ascenso a la Liga Endesa. Y que comentó en las declaraciones previas al partido que tienen que saber cerrar los partidos, ya que como comentábamos anteriormente, llevan dos partidos que tiene una ventaja cómoda, pero el equipo se tranquiliza y pierde esa ventaja. Además, sabe que será un partido divertido, competido y duro, y que tienen que saber hacer un partido físico en el que estén con fuerza durante los 40 minutos. 

Respecto al partido de ida, la situación ha cambiado un poco. Obviamente no estaba el uruguayo Rodríguez, que se incorporó hace poco menos de 3 semanas. Y, además, en aquella cuarta jornada, Héctor Alderete no contaba aún para el técnico segoviano del Estu. Cosa que no es así ahora, cuando se ha convertido en una pieza fundamental en la rotación. Además, Christian Díaz todavía no se había adaptado al equipo y disfrutó de pocos minutos. En aquel partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia se impuso el Estu por 80 a 87 tras un increíble primer cuarto y luego mantener la ventaja ante un Palencia que no lo dejó de intentar. Destacar por el cuadro colegial la actuación el Pato Garino que anotó 24 puntos. Y el doble-doble Kravic, un jugador al que no se le da mucho reconocimiento o del que hablamos menos de lo que deberíamos y que es una de las piezas fundamentales con sus puntos y sus rebotes, aunque en el rebote no destaque mucho, pero en ataque es una pieza fundamental. 

Algo de lo que tenemos que seguir hablando es el tema el del rebote defensivo, uno de los grandes calvarios de este equipo. En los últimos dos partidos se ha visto cómo nos superan en ese aspecto del juego, que el equipo está enfrente captura bastantes rebotes ofensivos. Y eso es algo que hay que mejorar, y que va dentro de la concentración del partido

Enfrente, los guerreros de Luis Guil, con varias bajas entre ellos

Por el cuadro visitante tenemos a Súper Agropal Palencia en su vuelta a la capital madrileña, en este caso contra nuestro Estudiantes, tras su histórica participación en la ACB la temporada pasada, categoría que no pudieron mantener y por ello se enfrentan al Estu en esta jornada 25. 

Los palentinos vienen de ganar en la jornada entre semana a Cartagena con comodidad a pesar de las bajas. Venían de una racha de perder contra Valladolid, un equipo que está luchando por no descender, debido a esas bajas que comentamos, donde tiene una rotación de 9 jugadores

Estos últimos partidos venían también de sufrir en Guipúzcoa, y seguro que irán a Madrid con hambre de ganar y de seguir en esa lucha en el cuarto puesto con el Betis.

Una de las claves del partido para los de Luis Gil será saber aprovechar lo que llevan haciendo esta temporada. Es decir, los puntos y rebotes de Cameron Krutwig, uno de los jugadores más valorados del equipo durante todo el curso, que ya sabemos de su calidad por su anterior año en Lleida. Será importante cerrar el rebote y no dejarle que anote fácil esos puntos en segunda oportunidad. También otro de los pilares del equipo en ataque es Juanpi Vaulet, el argentino, que no nos sorprende la temporada que está cuajando, porque viene de jugar en la Liga Endesa, en el Manresa. Es el actual máximo anotador del equipo, un jugador polivalente en ataque con una gran verticalidad, y en defensa.

En el juego exterior tenemos a Tobias Borg, un anotador, junto a Adam Kunkel, y una cara conocida en el Estudiantes como es la de Alec Wintering, que disputó la temporada pasada con los colegiales y se fue con mal sabor de boca porque no consiguió tener esas estadísticas que venía de conseguir el año anterior con Palencia, donde ha vuelto, y vuelve a dejar esa calidad que tiene, anotando puntos, repartiendo juego y siendo también de los jugadores más valorados del equipo. 

La clave también del partido serán las defensas. Son dos equipos muy anotadores, con 87 puntos por partido ambos. En cuanto al aspecto reboteador, el problema principal de los locales, no están muy dispares del equipo castellano, pues los dos rondan ese esas 32 capturas por encuentro. En cuanto al reparto de juego, donde era superior el Estu a los demás equipos, también están igual con 16 asistencias por partido. 

Veremos qué depara el partido, cómo se decanta, ya que puede ser un encuentro en el que haya sufrimiento hasta el final, pues los equipos están acostumbrados a ello. O se puede decantar por uno de los conjuntos rápido. Así que, el domingo a las 12:30 en el Movistar Arena se disputa este duelo por la parte alta de la tabla.

Foto extraída de la web del Movistar Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *