Partido trascendental en Turquía
Toca semana convulsa tras la sonrojante derrota del domingo frente a Leyma Coruña por 110-86. El miércoles a las 18.30 se vuelve a jugar en casa del Bursaspor, sin tiempo para cambiar ideas y afianzar el juego colectivo. Hay quien prefiere tener rápido otro partido para olvidar el desastre anterior y quien preferiría tener una semana tranquila para trabajar en lo que le falla al equipo. ¿De qué son ustedes? Aquí lo que importa es de que serán los jugadores, si tocará su mejor cara y el equipo competirá en Turquía o si mostrará su cara oculta, esa que vimos el sábado en Coruña.
Declaraciones previas de Porfirio
El entrenador del equipo aragonés calificó el partido de su equipo como “Desastre” y puso énfasis en la defensa (como toda la prensa que rodea al equipo rojillo). “No defendemos nada bien, porque nos falta energía, fuerza, tener las ideas claras tácticamente, confianza cuando las cosas no nos salen bien para no cambiar lo que estamos haciendo bien, que a lo mejor es nuestra parte ofensiva y no reducirlo a que si nuestra parte ofensiva se reduce, también reducimos nuestra parte defensiva. Creo que hay diez, cinco minutos de desconexión que nos están haciendo mucho daño, porque sus canastas son excesivamente fáciles y esto no puede ser”, declaró.
Continuó sus declaraciones sorprendiendo a un servidor, declarando con rotundidad que su equipo nunca va a ser el mejor defensor de la liga. Tampoco es que se les haya exigido, pero un mínimo de defensa estaría bien. Los equipos dirigidos por Porfirio en Zaragoza siempre han destacado por poder apretar una marcha más defensiva en momentos importantes, por introducir alternancias defensivas que confunden al rival y permiten encajar parciales importantes en poco tiempo. Eso tampoco parece estar funcionando este año.
“Es verdad que nosotros nunca vamos a ser un gran equipo defensor porque tenemos unas condiciones que no son las más propicias, es verdad que no tenemos ese cinco grandote que pueda intimidar o esos aleros potentes a nivel atlético sino todo lo contrario, tenemos gente más talentosa que puede hacernos divertir un poco más, esto lo asumíamos. Pero lo que no podemos tener son desconexiones. Yo sé que el equipo nunca va a ser el mejor defensor de la Liga pero no puede tener desconexiones, no puede dejar de competir en periodos determinados. Eso es lo que para mí es defender bien. Sé que no voy a dejar en 65 a muchos equipos porque hemos hecho una plantilla para que el Príncipe Felipe se divierta y queremos tener eso, pero no podemos desconectar, eso no va reñido con la palabra intensidad” comentó el técnico segoviano.
Y añadió que el nivel físico de la plantilla es el principal problema y achacó la situación a su responsabilidad: “Al entrar en doble competición necesitamos que nuestros jugadores físicos estén en su mejor momento y ahí hemos tenido las dificultades de Bango y Bell-Haynes que no son tanto físicas, en Bango sí por la gripe que tuvo, pero creo que les ha afectado toda esta dinámica que hay alrededor de ellos y estas news que existen alrededor de los jugadores. Es un punto más, por eso digo que no puedo excusarme en nada y tengo que asumir que con los demás también podría estar ganando. Pero tengo claro que a esto le juntas que hay jugadores que cada vez están jugando menos minutos y cada vez tienen menos aportación. Es fallo en que yo tengo que ser capaz. Yo estoy aquí para que ellos crezcan, no para que disminuyan. Y en ciertos partidos les estoy haciendo disminuir, por eso asumo mi responsabilidad».
El partido en Turquía
Duelo fundamental frente a Bursaspor el miércoles en la carrera por ser primero de grupo o uno de los mejores segundos. Se va con una buena renta del partido en Zaragoza (+22 puntos). En opinión del entrenador rojillo, se necesita una victoria fuera de casa para asegurar el pase a la siguiente ronda. Esperemos que en Turquía la imagen del equipo sea la del partido de ida y se juegue de tú a tú con los turcos. La respuesta, el miércoles, a las 18.30 en el pabellón de la ciudad de Bursa.
Imágenes obtenidas de la web del club.