mayo 20, 2024

Perfumerías Avenida sigue soñando en Europa

0
1234T
Avenidas914242269
Landes131371144

Perfumerías Avenidas

69

1234T
Avenidas914242269
Landes131371144

44

BAsket Landes

Perfumerías Avenidas

69

-

44

BAsket Landes

  • Q1
    9- 13
  • Q2
    14- 13
  • Q3
    24- 7
  • Q4
    22- 11

Perfumerías Avenida y Basket Landes se enfrentaban en la jornada 12 de la Euroliga. Avenida venía tras cosechar 2 derrotas, la primera el miércoles pasado contra Praga y la posterior contra Cadi La Seu en liga, que le habían costado el puesto a Pepe Vázquez.

Y es que el ritmo de este mes de enero no decae y casi sin tiempo se presentaba una nueva jornada de Euroliga en la que la derrota podía dejar casi sin posibilidades al equipo Salmantino que estrenaba equipo técnico con Pablo García y Raquel Romo al frente del equipo.

Nueva dirección, viejos errores

Avenida saltaba a la pista con Hatar como novedad en el quinteto inicial. Ambos equipos empezaban imprecisos y se veía claramente que las francesas querían fuera del partido a la pívot húngara, en cada bloqueo un golpecito, cuando posteaba juego duro que los árbitros no penalizaban y Djaldi-Tabdi en ataque la sacaba de la zona para subir los 3 primeros puntos al marcador 0-3.

El equipo charro no se encontraba cómodo en ataque, la circulación del balón era muy pobre y las francesas apretaban en defensa, pero 2 tiros libres de Gil y un triple de Delaere hacían adelantarse al equipo local 5-3 después de 3 minutos y medio, estaba claro que el marcador en el primer cuarto iba a ser muy corto.

Y en menos de 5 minutos se cargaba con 2 personales Hatar que era sustituida por Koné, las francesas habían conseguido su objetivo con la connivencia arbitral. Y a partir de ese momento las francesas se empezaron a distanciar en el marcador, el partido estaba siendo feo, muchos errores, poca claridad de ideas y el equipo visitante que aprovechaba cualquier oportunidad para correr a la contra. Final del cuarto con 9-13 en el marcador.

Más de lo mismo y los árbitros quieren ser protagonistas

El segundo cuarto poco cambiaba las dinámicas de ambos equipos, pero Landes estaba algo más entonado y conseguía estirar el marcador hasta su máxima diferencia, 15-22 a falta de algo menos de 6 minutos.

Los árbitros, en especial la portuguesa Teixeira, se empeñaban mientras en ponerse al público en contra, seguían sin penalizar la dureza de las francesas, daban un balón a Landes robado con un claro pie de Salvadores y dejaban que el rebote fuera la ley de la selva y terminaban echándose el público encima. Hatar cometía la tercera personal (terminaría el partido con 4 y solo 1 recibida con todo lo que recibió). Pero incluso con todo esto Avenida conseguía un parcial de 8-0 y dejaba el marcador en 23-22 a poco más de 1 minuto para llegar al descanso, antes del cual Ewodo y Geiselsoder con 2 canastas hacían que su equipo se fuera por delante al descanso 23-26.

ADN Avenida

Tras el descanso el inicio del tercer periodo parecía que iba a seguir la misma dinámica, un triple de Ewodo y una canasta de Koné ponía el 25-29 en el primer minuto. Salvadores, a la que hoy hizo Vilaró se empeñó en hacerla desaparecer, solo conseguía anotar un par de tiros libres que hacían seguir a Landes con una ventaja de 6 puntos después de 3 minutos de juego. En ese momento empezaron a aparecer las protagonistas del día, Carter, entraba y un poco después Hatar con 32-33 en el marcador a 6 minutos del final del cuarto.

Y es que a partir de ese momento hasta el final del cuarto parcial de 15-0 para Avenida. Apretaba en defensa con Carter que igual estaba robando un balón, cogiendo un rebote o en el cuerpo a cuerpo con jugadoras con las que nadie diría que podría. Hatar molestando continuamente y cambiando tiros, incomodando a cualquiera que se quisiera acercar mínimamente a la zona y Leo Rodríguez corriendo a la contra una y otra vez. Final del cuarto con 47-32 en el marcador y la afición volvía a respirar.

Despejado el camino solo hay que seguirlo.

Aunque ya se había mostrado que camino era el que había que seguir para ganar el partido, el inicio del último parcial  Landes quiso luchar y recortaba ligeramente  la distancia hasta el 49-39, y al igual que en el tercer cuarto que volvió a entrar Carter en el partido y poco después Hatar(hoy se iban a ir con +27 Carter y +25 Hatar en la estadística de +/-) lo que volvió a añadir intensidad, rapidez, robos, obligaban al rival a agotar posesiones. Y Gil también se unió a la fiesta, lo que hizo que Avenida se fuera despegando en el marcador poco a poco con otro parcial 15-0 que dejaba el marcador en 64-39 con 2 minutos por jugar.

Con todo decidido Lucía Rodríguez pudo jugar 3 minutos para convertir un triple que daba la máxima diferencia en el marcador a favor de avenida 69-42, que solo acortó Macquet sobre la bocina dejando el resultado final en 69-44.

Seguir soñando

Y es que con tras la jornada de hoy a Avenida está en quinto puesto y le queda la próxima semana visitar la pista de Polkowice, ambos equipos y la Virtus de Bolonia están con 6-6 en la clasificación igualados en el cuarto puesto a solo 1 victoria del tercero. La última jornada Avenida recibe a UNI Gyor que cierra la tabla con solo 2 victorias.

Si la próxima semana Avenida consigue la victoria en Polonia, podría tener muy cerca la clasificación sobre todo teniendo en cuenta el calendario del resto de rivales.

Basket Landes: Alexis Peterson (7), Marie Pardon (0), Angela Salvadores (4), Sixtine Macquet (5), Mousdandy Djaldi-Tabdi (5), Luisa Geiselsoder (11), Yohana Ewodo (7), Cassidie Burdick (2), Louise Bussiere (3), Kendra Chery (0)

Perfumerías Avenida:  Horvat (6), Çakir (7), Sika Koné (10), Leonor Rodríguez (6), Delaere (8), Arica Carter (9), Andrea Vilaró (4), Laura Gil (12), Lucía Rodríguez (3), Hatar (4)

Imagen: FIBA Euroleague

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *