Pistoletazo de salida
El Movistar Estudiantes femenino da el pistoletazo de salida a una nueva temporada con los reconocimientos médicos y el calendario oficial de la pretemporada.
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, ha sido el lugar elegido por el club madrileño para realizar estos días el reconocimiento médico de las jugadoras de la primera plantilla femenina del Movistar Estudiantes, donde sus integrantes en Madrid se irán incorporando poco a poco debido a las competiciones del verano de las selecciones, como son los casos de Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilión que se incorporarán más tarde tras su verano con la selección 3×3.
Este reconocimiento médico ha consistido en una completa exploración física que ha incluido un ecocardiograma, un electrocardiograma de reposo, una ergometría y diferentes pruebas de imagen. Asimismo, se les ha realizado una extracción de analítica completa y un análisis de orina.
El Dr. Orejas, que ha sido el encargado de llevar a cabo todo esto, ha afirmado que las pruebas realizadas han confirmado el excelente estado de forma en que están todos los jugadores del club colegial de cara al inicio de la temporada.
Un acuerdo saludable y de valores compartidos
La Fundación Jiménez Díaz se ha convertido desde el pasado año en el nuevo Proveedor Médico del club de baloncesto Movistar Estudiantes para las tres siguientes temporadas, encargándose de realizar los reconocimientos médicos a los jugadores de la primera plantilla masculina y femenina.
Un acuerdo entre ambas instituciones son dos referentes históricos de la ciudad de Madrid, tanto en el cuidado de la salud como en el deporte. Para la Fundación Jiménez Díaz es todo un privilegio formar parte de este acuerdo, con ambas instituciones comprometidas con la promoción de hábitos y una vida saludable.
Para el club colegial es todo un lujo contar con la calidad y excelencia de esta institución, que supone una garantía para la salud de sus deportistas.
La pretemporada en Septiembre
Según ha confirmado el propio club en sus redes sociales, y la propia Federación Española de Baloncesto, las Women in Black tendrán un total de 4 partidos de preparación de la pretemporada, todos contra rivales que posteriormente se enfrentarán en la fase regular.
El primero de ellos, será el próximo 4 de Septiembre miércoles. Ese mismo día, en casa, en el Magariños, ante el Perfumerías Avenida.
Posteriormente una semana después, el equipo se desplazará a Albacete para medirse al Hozono Global Jairis, el día 11 de Septiembre. De nuevo, volverán a jugar ante la afición colegial el día 18 de Septiembre, donde recibirá al Valencia Basket.
Por último, la preparación se completará con un partido más, también en Septiembre: ante el Spar Girona el viernes 25 de Septiembre a domicilio en Sant Andreu de Llavaneres.
Imagen cedida por el Movistar Estudiantes.