mayo 29, 2024

Playoffs: No se juega con el Rey de Europa (98-94)

0
1234T
RMA2217302998
PAR2332211894

Real Madrid Baloncesto

98

1234T
RMA2217302998
PAR2332211894

94

KK Partizan Mozzart Bet Begrad

Real Madrid Baloncesto

98

-

94

KK Partizan Mozzart Bet Begrad

  • Q1
    22- 23
  • Q2
    17- 32
  • Q3
    30- 21
  • Q4
    29- 18

Partido que será portada de los libros de historia del deporte de la canasta donde el Real Madrid no sólo culminó una remontada de 2-0 en la serie, sino que además supo sobreponerse a un marcador de 39-55 al descanso en el WiZink Center

Las bajas sensibles de Gabriel Deck por la lesión de rodilla sufrida en el cuarto partido de la serie acontecido en Belgrado (Serbia) junto con el sancionado Guerschon Yabusele más los descartes obligados de Vincent Poirier, Petr Cornelie o Carlos Alocén hacían de este quinto partido una hazaña bastante improbable. Por parte balcánica, Kevin Punter, uno de los jugadores más destacados de la serie, volvía a la cancha tras cumplir su correspondiente sanción tras los sucesos que tuvieron lugar en Belgrado.

Chus Mateo supo jugar bien sus cartas y pese al flojo arranque del combinado madrileño, especialmente en el cuarto previo al descanso donde las cosas no salieron y los serbios encontraron tiros fáciles, el equipo supo levantar cabeza y superar las carencias exteriores que arrastraron la primera mitad del partido, donde dejaron a los visitantes realizar tiros fáciles, muchas veces abiertos o con el extra-pass, que no perdonaron e hicieron de los segundos diez minutos una hemorragia constante para el Real Madrid.

El equipo de la capital afrontaba los primeros minutos con cierta incertidumbre. Mucha igualdad y tal vez ansiedad por tomar la iniciativa en ambos conjuntos, donde lograron cerrar un primer cuarto sumamente igualados donde Džanan Musa, junto con Kevin Punter por parte partisana llevaron la voz cantante del show que tendríamos por delante. Si bien es cierto que el Madrid encontró especialmente en el segundo cuarto una alta efectividad en su jugador comodín Eli Ndiaye, las bajas de dos de sus interiores (Vincent Poirier y Guerschon Yabusele), junto a la alta carga de faltas de Walter Tavares de manera casi súbita, forzaron a Chus Mateo a ganarle el mano a mano a  Željko Obradović en la pugna por la pintura, donde Mathias Lessort hizo daño mientras el francotirador Kevin Punter sacaba a pasear una mano que dejaba a los locales con caras de impotencia al hacer imposible una reacción que cortase la sangría producida desde la línea de tres puntos.

Mario Hezonja celebra la clasificación a la FinalFour de la Turkish Airlines EuroLeague ante la afición local. Imagen: Real Madrid Baloncesto.

La recta final tendría un nombre muy conocido en la casa blanca, Sergio ‘el chacho’ Rodríguez, el Apóstol tinerfeño tomó las riendas de la remontada junto con Džanan Musa, quien con 20 puntos finales, 6 rebotes y 4 asistencias fue el máximo artífice del club blanco, un todoterreno que tomó buenas decisiones en el tiro y no perdonó desde la línea de tiros libres, llevando al conjunto local de la mano de ‘El Chacho’ a obrar una remontada histórica.

Llegábamos al último asalto con un 69-76 y la heroica comenzaba a ser una posibilidad palpable en la pista. Hezonja junto con Llull y Sergio dieron un recital de triples punteados que dejaban más que palpable el miedo en las venas de los visitantes. Zach LeDay fue de los pocos destacables en este último tramo junto con un Dante Exum que en una caída con Rudy Fernández dejó al escolta madrileño tocado de su hombro derecho.

Sergio Rodríguez anima a la grada durante el transcurso del partido acompañado de Mario Hezonja y Rudy Fernández. Foto: Ángel Rivero, Diario MARCA.

Los últimos diez minutos fueron propiedad del Real Madrid, que no encontró oposición defensiva ante el combinado belgradense. La eficacia en el tiro de los exteriores sumada a la multitarea ofrecida por el bosnio Musa hicieron del Partizan un equipo venido a menos que fue arrollado por una alta eficacia ofensiva de los de Chus Mateo, que pasaron por la izquierda a mitad del cuarto a los de Željko Obradović y de la mano de la grada cerraron un partido más que excelente que los da un billete directo a Kaunas, donde ya espera el próximo rival: el FCB. Hueso muy duro que llega con menos partidos en la espalda tras despachar al BC Zalgiris Kaunas por la vía rápida con un 3-0. Punto final a unos Playoffs de infarto con final feliz para el feudo blanco.

Real Madrid Baloncesto (98): Walter Tavares (12), Džanan Musa (20), Nigel Williams-Goss (10), Ádám Hanga (7), Eli Ndiaye (4), Mario Hezonja (13), Rudy Fernández (0), Sergio Llull (8), Sergio Rodríguez (19), Anthony Randolph (2), Fabien Causeur (3).

KK Partizan Mozzart Bet Beograd (94): Kevin Punter (28), Zach LeDay (9), Ioannis Papapetrou (10), Yam Madar (5), Alen Smailagić (4), Mathias Lessort (13), James Nunnally (9), Dante Exum (16), Uroš Trifunović (0).

Parciales: |22-23| |17-32| |30-21| |29-18|

Arbitraron los sres.: Olegs Latisevs (LET), Borys Ryzhyk (UCR) y Mehdi Difallah (FRA)

Estadísticas del partido cortesía del Real Madrid Baloncesto: Real Madrid – Partizán de Belgrado | Euroleague | Real Madrid CF

Foto: Real Madrid CF, autor no especificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *