Por una victoria.

El Valencia Basket se enfrentará al Unicaja a las 18:30 en el pabellón de la Fonteta este domingo 13 de abril. El Valencia, a pesar de tener una pequeña caída, se mantiene con un parcial de 19 victorias y 7 derrotas y se posiciona como el tercero de la liga. Por otro lado, el Unicaja se ubica una posición por debajo con un parcial de 18-8. Efectivamente se trata de un partido que los valencianos no deben perder.
Tal vez necesiten un amuleto.
Recordemos que los últimos partidos del Valencia no fueron bendecidos por la suerte, una cosa normal si se tiene en cuenta que en dos semanas acumularon 6 partidos (del 22 de marzo al 5 de abril). Este partido se trataría del partido número 1.000 del equipo masculino como locales. Esta semana los del equipo Valenciano habrán tenido tiempo para entrenar y descansar antes de entrar nuevamente a la pista con todas las energías renovadas. Es de vital importancia ganar el partido, pues permitiría mantenerse en una cómoda posición de cara a las eliminaciones de post-temporada. Si bien se cometieron errores básicos en partidos anteriores, Pedro Martínez no permitirá que eso se repita otra vez en la cancha.
Pedro Martínez es otro hombre del que hablar, pues el entrenador ha renovado con el Valencia Basket hasta 2027. Este mismo ha declarado lo siguiente sobre el partido de esta semana: “Hay que pasar página de lo que ha pasado y ya no hablamos más del Hapoel ni del Murcia, que fue el último partido que perdimos en casa. Lo que hacemos es enfocarnos en el partido del domingo para intentar hacer nuestro mejor juego…”. Está claro que ha habido un cambio de mentalidad, los taronja no van a volver a perder. También tienen en cuenta la gran temporada que está haciendo el Unicaja, de modo que irán con pasos cautelosos pero firmes.
El Unicaja, el enemigo más íntimo.
Resulta que el Valencia y el Unicaja se han visto un total de 46 veces, se trata del rival que más veces ha pisado el pabellón taronja en la Liga Endesa. En los últimos cinco partidos que se han enfrentado, el Valencia solo ha conseguido 1 victoria, una cifra bastante baja. El equipo malagueño cuenta con una muy buena temporada a pesar de sus tres derrotas entre sus cinco partidos más recientes. En su última victoria contra el Leyma-Coruña, destacaba Alberto Díaz con una valoración de 25 puntos, sobre todo por sus 5 rebotes y 13 asistencias.
El equipo del Unicaja destaca sobre todo por tener una gran defensa física, específicamente bajo de canasta, cuentan con una media de 84.9 puntos recibidos, aunque se enfrentan contra un gran anotador como lo es el Valencia con tiradores como Montero o Badio. Además, destacan también en cuanto a balones recuperados, los grandes ladrones del Valencia deberán ir con cuidado que no les apliquen su misma jugada.
Foto de RRSS del Valencia Basket.
