Pretemporada fresquita para esta ola de calor

Bueno peña, dos meses después de haber dicho agur a la temporada 23 – 24 toca empezar a meter la llave en el contacto de la siguiente temporada, la 24 – 25. Este jueves 18 de Julio el Bilbao Basket ha anunciado, como siempre a la hora de comer, su calendario de partidos de pretemporada y aunque todavía quedan cosas por cerrar las aficionadas y aficionados de los hombres de negro podemos hacernos una idea e ir planificando algún que otro viaje.
Lo primero de todo, ¿cuándo van a empezar los chicos de Jaume Ponsarnau a entrenar? Según un artículo sacado por el gabinete de prensa del equipo de la capital del mundo, está previsto que los entrenamientos arrancan en un mes, el 19 de Agosto en las instalaciones municipales de Artxanda, instalaciones que aunque sean del ayuntamiento (y por tanto de uso público) este se las cede al Bilbao Basket para que entrenen y jueguen todas sus categorías.
Pistoletazo de salida
Dos semanas después del inicio de los entrenamientos en las instalaciones de Artxanda los hombres de negro van a jugar el que va a ser su primer partido de pretemporada. ¿Qué va a tener que hacer la Marea Negra para poder disfrutar de este arranque? Pues lo tenemos relativamente fácil ya que como es costumbre nos va a tocar desplazarnos hasta Laredo el día 31 de Agosto para disfrutar de un partido frente al recién ascendido equipo de Coruña.
Una semana después de este partido, concretamente el día 6 y 7 de Septiembre, los hombres de negro nos ponen más difícil el desplazamiento ya que se van a jugar a Tallín, la capital de Estonia, donde se enfrentarán en una semifinal al Napoli Basket, estando en el otro lado del cuadro el enfrentamiento entre el Paris Basketball y el equipo local, el Kalev Cramo, en caso de pasar a la final el partido sería contra uno de estos equipos.
Esperemos que esta vez se jueguen los 40 minutos
Siete días después de haber jugado el primero de los partidos de ese torneo en Estonia se viene el primer derbi de la temporada, el que nos enfrenta el 13 de Septiembre a las 20:00 en Azpeitia al Baskonia entrenado por Pablo Laso (esperemos que para estas alturas no le hayan echado todavía). Estos dos equipos se van a jugar la Euskal Kopa ya que en la temporada pasada fueron los dos equipos euskaldunes que más arriba quedaron en la clasificación (hay que tener en cuenta que los demás no están en ACB).
Solo espero que esta vez el Baskonia no pille atasco a la hora de salir de Gasteiz y que el pabellón cumpla con las condiciones para poder jugar el partido entero, ya que recordad que el año pasado en Galdakao se tuvo que suspender el partido a la mitad porque el campo pasó de ser un campo de baloncesto a una pista de patinaje artístico de toda la condensación que se puso sobre ella, hubo suerte de que ningún jugador de ninguna de las dos partes tuvo ninguna lesión gorda.
Para acabar la pretemporada tenemos dos partidos más, el primero de ellos nos enfrentará el domingo después de la euskal kopa, el día 15 de Septiembre, en Tàrrega frente a un rival todavía por decidir y el segundo el jueves 19 de Septiembre frente al Gipuzkoa Basket en Donosti. Con esto ya estaría la pretemporada finiquitada y el Bilbao Basket estará, espero, con los ojos puestos en el primero de los partidos de la ronda previa de la FIBA Europe Cup.
Por lo demás no tengo nada que decir, parece ser que el fichaje de Zugic está cerrado pero sinceramente, no me fio ni de mi abuela últimamente (de ella en realidad sí, quiero mucho a mi amama). Nos leemos en los siguientes artículos, sean los que sean, agur!
(Imagen del Bilbao Basket)
