mayo 24, 2024

Previa Gran Canaria – Real Madrid

0

Este domingo, a las 12.30 (hora canaria) se enfrentarán el Gran Canaria y el Real Madrid, en partido adelantado a solicitud del Granca, ya que coincidía en horario con un partido de la U.D. Las Palmas, que se está jugando el liderato de la división de plata del fútbol español.

Si lo hombres de Jaka vienen motivados y con las pilas puestas, tras ganar la Eurocup, y deseosos de mantener la sexta plaza de la ACB, no lo están menos los hombres de Chus Mateo, tras un partido histórico donde han conseguido su pase a la Final Four de la Euroliga, tras eliminar a un Partizan que iba 0-2 en la eliminatoria. Digno de mencionar que nadie antes había remontado una eliminatoria con un parcial de 0-2 en contra. Eso sí, el pase de los madrileños no ha estado exento de polémica tras la tangana montada en el segundo partido, con sanciones para jugadores de ambos equipos.

Aún así, el Real Madrid supo reponerse y forzar un quinto partido, en el que llegaron a ir 18 abajo, tras una actuación descomunal del Chacho Rodríguez, Sergio Llull y Rudy Fernández, la vieja guardia, decantando la eliminatoria del lado madrileño.

Por su parte, los canarios, vienen de dos partidos de liga ACB. Uno, donde compitieron y trataron de tú a tú a un Cazoo Baskonia, a pesar de sólo haber tenido un entreno antes de dicho encuentro, ya que estaban disfrutando del título de campeones de Eurocup, y que perdieron por la mínima tras una prórroga.

El segundo partido, el partido trampa, contra un Fuenlabrada que no se jugaba nada más que la honra (ya que están matemáticamente descendidos) y donde el Granca supo imponer su ritmo, con una buena actuación de los secundarios Jovan Kljajic, David Mutaf y un incansable Michael Carrera, al que el Granca ha puesto en la órbita de la ACB, que venía de ser el máximo anotador de la LEB Oro y al que Lakovic le está sacando su lado más defensivo.

El Granca llega con la baja de Ferrán Bassas, pero ha movido ficha rápidamente en el mercado, contratando los servicios del base esloveno Aleksej Nikolic, exjugador entre otros de Partizan y San Pablo Burgos, y que fue medalla de oro en el Eurobasket de 2017, siendo un asiduo de la selección eslovena. Base al que Lakovic conoce bastante bien y que, aunque no lo crean, es la antítesis de Bassas, mucho más físico y potente que éste.

Sigue siendo duda en las filas claretianas John William Shurna, que jugó tocado en Eurocup y al que Jaka está reservando, presumiblemente, para los partidos de Play Off por el título liguero, veremos si juega o no este domingo.

Por su parte, el Real Madrid no podrá contar con Gabriel Deck, lesionado en unos de los partidos de Euroliga y que se va a perder el resto de la temporada.

Ambos equipos están con ganas de una victoria, el Granca para asegurar su sexta plaza y, el Real Madrid, para un posible asalto al liderato en caso de que fallen Baskonia y Barcelona.

Se encontrarán un Gran Canaria Arena que, posiblemente, cuelgue el cartel de “completo”, donde se realizarán actos dedicados a la afición, brindando el reciente título de Eurocup, conseguido hace una semana. Se espera que este partido sea una fiesta.

Los de Jaka Lakovic están intratábles en casa, donde sólo han perdido dos partidos esta temporada, con Cazoo Baskonia y Lenovo Tenerife, haciendo del Arena un fortín inexpugnable para la mayoría de equipos ACB.

Lo que está más que claro es que es que será uno de los partidos más atractivos de esta jornada liguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *