diciembre 4, 2024

Primer partido de Primera en el Ángel Nieto

0
foto

Rodaje muy importante para los de Saulo Hernández, en el 45 Trofeo Diputación de Zamora, que aguantan el tipo ante unos de los equipos candidatos a los puestos de playoff por el ascenso a ACB

Gran tarde la que hemos disfrutado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto este miércoles, estrenando parqué e iluminación en la cancha zamorana y conociendo por primera vez a los fichajes del equipo, entre los que han destacado Jordan Walker y Zaid Hearst.

Para empezar, el “rooster” fuenlabreño era intimidante, jugadores como Léo Westermann (FC Barcelona, Obradoiro, Limoges, Mónaco, CSKA Moscú, Partizán de Belgrado, Zalgiris Kaunas, Fenerbahce), Fernando Zurbriggen (Obradoiro, Obras Sanitarias con los que fue MVP de la Liga Argentina), Johnny Dee (Gipuzkoa, Real Betis, Andorra, Estudiantes), Paul Jorgensen (Palencia, Oviedo, Estudiantes, FC Porto), Tanner McGrew (Salt Lake City Stars, Palencia, Fuenlabrada, internacional con USA de la mano de Jeff Van Gundy en la ventana de clasificación para el Mundial 2019) o Travis Munnings (alero bahameño que jugó la final por la clasificación de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 contra España anotando 10 puntos y capturando 4 rebotes contra la selección de Sergio Scariolo, compañero de  vestuario de los NBA Buddy Hield y DeAndre Ayton) eran los rivales que tenían enfrente en su primer contacto con la nueva Primera FEB, en un partido típico de pretemporada, con muchos errores, pérdidas de balón y lagunas en los esquemas de ambos equipos, pero que tuvo un gran ritmo competitivo y donde pudimos ver por dónde camina cada jugador, y en medio de la pléyade de estrellas, el MVP del partido fue Iván Cruz, hijo de José Fincias un histórico jugador del CB Zamora de la década de los setenta y ochenta (78-79, 79-80, 80-81, 87-88 y 89-90) que pisó durante cinco temporadas el suelo del mismo pabellón que acogió este Torneo en Zamora. Pero si buscamos más relaciones entre Fuenlabrada y Zamora, no podemos olvidar un jugador común y muy importante en ambos equipos, Salva Guardia que jugó en Zamora en la temporada 94-95 y que recaló en Fuenlabrada, equipo donde el pívot valenciano terminó jugando once temporadas. Otra anécdota más es otro jugador como Andrés Miso, que jugó en el equipo madrileño y que el año pasado entrenaba a Juventud Alcalá Escribano EME, equipo que competía en la anterior edición de este Torneo contra CB Zamora. Y no podemos olvidar que el Baloncesto Fuenlabrada ha tenido más nombres ilustres en sus filas en sus 25 años en la élite del baloncesto nacional, José Manuel Calderón, Roberto Dueñas, Gustavo Ayón, Ferrán López, Walter Hermann, Pablo Prigioni, Fran Murica o Velimir Perasović entre otros.

Desarrollo del partido

El partido comenzaba con un primer cuarto de baja calidad baloncestística, numerosas pérdidas, fallos desde el perímetro, imprecisión en los pases, malas decisiones, pero mucha voluntad que terminó con un 20-10 al final del primer cuarto. Caja Rural CB Zamora se ponía por delante a los cinco minutos de partido (11-5) y se codeaba con el club madrileño escapándose en el marcador y obteniendo una pequeña ventaja.

El segundo cuarto comenzaba por los mismos derroteros, desde la grada se disfrutaba del escenario y se escudriñaba cada movimiento de los nuevos jugadores que, excepto Junior Saintel la última incorporación, tuvieron bastantes minutos, dejando una buena impresión, Jordan Walker y Zaid Hearst potentes y muy ofensivos, Junior Saintel aportando trabajo en ambos aros, Ondrej Hanzlík con buenas maneras aunque poco acierto desde el 6,75 y Krešimir Nikić que aunque se vio el más perdido, dejó algunas “pildoritas” de calidad intimidatoria en defensa.

Al descanso el marcador llegó igualado 30-30, mandando el partido al vestuario con un empate forjado en fallos y errores continuos. La segunda parte Baloncesto Fuenlabrada se fue imponiendo poco a poco, demostrando que es un equipo más rodado a día de hoy, pero la sensación de partido competido duró hasta los últimos minutos, cuando la diferencia se estiró hasta los 14 puntos y Caja Rural CB Zamora intentaba minimizar la derrota bajando de la barrera de los diez puntos. El resultado final fue de 67-81, catorce arriba para Fuenlabrada que ilustra la diferencia entre ambos equipos antes de comenzar la temporada.

Conclusiones

Como decíamos el típico partido de pretemporada del que no se pueden sacar muchas conclusiones, se vislumbra un gran ritmo típico de una categoría superior, que exige mucho más a lo que estábamos acostumbrados desde el punto de vista físico y desde el banquillo dosificando minutos a sus jugadores, por el lado zamorano, dos de los que más jugaron fueron Pablo Córdoba y Michael Drame, que sin ser de la plantilla final de Primera FEB, han comenzado la pretemporada con el club ayudando en los entrenamientos y han obtenido como premio jugar una buena “minutada”. Como broche final a la fiesta local, el debut de un jovencísimo Carlos Arranz que, a pesar de estar “tocado”, tuvo unos segundos para debutar con el primer equipo en el Ángel Nieto directo desde el Primera Nacional. La grada agradeció el gesto del técnico zamorano que preparó una jugada para que el canterano lanzase a canasta segundos antes del final y aunque no obtuvo el premio deseado, se llevó la mayor ovación de la noche (con su madre y familia emocionada entre el público).

Contando los días para que llegue el próximo partido, que será el debut en la nueva competición de la Copa España en tierras bercianas contra el Clínica Ponferrada SDP de Segunda FEB, vecino y rival en LEB Plata los últimos años del club zamorano.

Ficha técnica:

CAJA RURAL CB ZAMORA (20+10+20+17) 67: Jahvaughn Powell (5), Jordan Walker (12), Ondrej Hanzlík (7), Kevin Buckingham (10); Krešimir Nikić (3) -quinteto inicial- Jonas Paukštė (6), Toni Naspler (2), Zaid Hearst (12), Pablo Córdoba (3), Junior Saintel (2), Michael Drame (5) y Carlos Arranz

BALONCESTO FUENLABRADA (10+20+26+25) 81: Alex Maticiuc, Johnny Dee (3), Osvaldas Matulionis, Fernando Zurbriggen (7), Tanner McGrew (10) -quinteto inicial- Paul Jorgensen (13), Jorge Bilbao (7), Edu Durán (12), Travis Munnings (5), Iván Cruz (17), Daniil Stolbetskig (2) y Léo Westermann (5). 

Partido disputado el miércoles 4 de septiembre de 2024 a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora en el cuadragésimo quinto Trofeo Diputación de Zamora.

Imagen Redes CB Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *