Imagen de WhatsApp 2024-09-05 a las 12.26.54_0a05bb27
1234T
MOR1924131672
SKS13221223

CB Naturavia Morón

72

1234T
MOR1924131672
SKS13221223

Sheffield Sharks

CB Naturavia Morón

72

-

Sheffield Sharks

  • Q1
    19- 13
  • Q2
    24- 22
  • Q3
    13- 12
  • Q4
    16- 23

El CB Naturavia Morón se impone a los Sheffield Sharks en un partido que se complicó en el último cuarto

Ya lo decían mis queridos Juanlu y Antonio al comienzo de su narración: “Hemos vuelto a clase y muchas cosas han cambiado”. Ha cambiado el número de árbitros en pista, han cambiado jugadores, dorsales e incluso la categoría donde se va a jugar esta temporada. El encuentro de ayer  ( aunque sea el primero del año)  con todo lo que ello trae consigo nos sirve para entender algunas cuestiones primarias sobre el juego aruncitano. Como ya nos esperábamos la defensa intensa no se negocia. Desde ella, parte toda la cosmogonía del mundo que plantea Santaella. En ataque mucha velocidad, buena ocupación de los espacios y mucha versatilidad a la hora de afrontar las posiciones canónicas del baloncesto. Bajo estas premisas ahora sí, vamos a analizar lo sucedido en el CB Naturavia Morón 72- Sheffield Sharks 70.

Primeros minutos de calentamiento

El primer cuarto, del primer encuentro de esta 24/25 en el Alameda cumplió el rol que se le esperaba. Se notó los pocos entrenamientos que lleva la plantilla sevillana  y que algunos automatismos no están aún bien aceitados. Las imprecisiones en el tiro exterior marcaron los 10 minutos iniciales , la anotación caía con cuentagotas y siempre desde acciones individuales y explosivas o desde el 4.70. Santa se desgañitaba desde el banquillo y sus gritos tenían el efecto deseado en lo defensivo. Los Sharks eran incapaces de anotar con fluidez y el rebote era dominado por los interiores moronenses especialmente por un Ismael Tamba que imponía su físico. El primer periodo terminó con una ventaja de 6 puntos para los locales 19-13. Buen arranque que prometía espectáculo en los siguientes cuartos.

Buscando sensaciones

El segundo cuarto empezó siendo el espejo donde se quiere mirar el Morón; mucho más control si cabe del rebote, un Duke cerrando el aro junto a Lío y una salida hacía el lado contrario como alma que lleva el diablo cumpliendo la máxima que dice que si el Naturavia corre es féliz. El enfrentamiento entró en una fase de toma y daca continuo con un intercambio de canastas furibundo que el entrenador cordobés local intentaba frenar colapsando la salida del equipo inglés con una presión alta sin lograrlo. Sheffield empezó a estar acertado y conseguía apretar el partido a la mínima expresión a falta de 4 minutos para el descanso. Tiempo muerto minuto de reflexión que trae como consecuencia un nuevo arreón naranja que sirvió para marcharse a los vestuarios con una renta de 8 puntos 43-35

Lio y Alain marcan el ritmo

Tras la vuelta de los vestuarios el CB Morón decide ponerse manos a la obra para sacar una ventaja mayor. Sube la intensidad defensiva más si cabe ahogando a los británicos que solo pudieron anotar 5 puntos en 5 minutos lo cual alargó la ventaja de los dueños de casa hasta los 12 puntos. Los principales responsables de esta mini ruptura fueron Alain Louis y Lio Kouadio  que  iban volando por la pista sin que nadie los pudiera parar o ni siquiera pensar en ello. Tras este principio infructuoso para los foráneos el entrenador visitante se ve obligado a pedir tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadores que estaban totalmente sobrepasados.  A partir de ese momento una pequeña reacción inglesa que fue cortada de raíz por los andaluces entrando en una fase de nuevo de imprecisiones e intercambio de canastas. En ese juego embarullado apareció Louis de nuevo para levantar a toda la grada con una canasta tras un 360º. El final del cuarto llegó con un 56-47 en el electrónico, una cómoda ventaja para afrontar el cuarto final.

Fundido a negro 

Dentro de lo que cabe es normal la desconexión sufrida por los aruncitanos en el último periodo  dada las circunstancias : menos tiempo de trabajo, menos rodaje y el partido del domingo contra CDH en el horizonte hicieron que los locales bajaron la intensidad , llegasen los errores y los rivales encontrarsen  más fácilmente el aro. Dentro de esta desazón generalizada, aparecieron los viejos rockeros del CB Naturavia Morón. Los Parejo, Jiménez, Kouadio y Marín hicieron el partido suyo y conseguir que el primer triunfo de la temporada se quedase en casa. 72-70 y a pensar en el domingo.

Muy buenas sensaciones las que nos dejó el equipo dirigido por José Santaella, un equipo que se va jactar de ser precisamente eso UN EQUIPO. Mención aparte merece la afición que un miércoles laborable y con una temperatura ideal para disfrutar de los últimos días del verano llenó una vez más el Alameda demostrando que este club no caminará solo.

El próximo encuentro del CB Naturavia Morón será el domingo 8 de septiembre a las 13h también en el Alameda frente al Ciudad de Huelva. Este partido es el primer oficial del año, puesto que pertenece a la Copa de España. Eso como siempre es otra historia y se la contaremos aquí hasta entonces; sean buenos y mucho baloncesto

Imagen Instagram Sheffield Sharks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *