septiembre 9, 2024

Lo dijimos hace un tiempo en Basket Pasión, que Wintering estaba atado, y ayer el Movistar Estudiantes lo confirmó: Alec Wintering nuevo jugador del Estudiantes.

El base estadounidense, llega procedente del Zunder Palencia, uno de los mejores bases de la competición la temporada pasada. Sus números son muy buenos: 12,1 puntos de media y un promedio de 3,4 asistencias.

Este jugador aunque se formó en su país natal, conoce a la perfección la LEB Oro, ya que ha sido jugador aparte de en el Palencia, en equipos como el Mellila, Valladolid… desde hace ya 5 temporadas.

Wintering se convierte en el quinto jugador del equipo para esta temporada que comienza. Su entrenador Pedro Rivero avala su fichaje destacando que es uno de los mejores en su puesto, con mucha anotación, y capaz de tirar del carro y de sus compañeros. Ambos se conocen perfectamente de su etapa de Palencia.

Un auténtico crack para la afición

La afición estudiantil avala perfectamente este fichaje, le da la bienvenida a un auténtico crack como ya ha demostrado y que seguro que dará que hablar esta temporada. Mucha ilusión con los jugadores que hay ahora mismo en el equipo y los que faltan por venir.

En mi opinión, es uno de los mejores jugadores que podía venir al club, otro jugador que me da buenas sensaciones y crea grandes perspectivas para esta temporada, que esperemos que sea la definitiva del ascenso.

Todavía faltan muchos jugadores por confirmar y que se confirmen nuestros rumores que os hemos adelantado!!

Nacho Arroyo Varela deja de ser del Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes y el jugador Ignacio “Nacho” Arroyo Varela han llegado a un acuerdo para la terminación del contrato que unía a ambas partes.

Después de 6 temporadas en el club colegial, desde su llegada en el año 2017, deja al club madrileño para buscar nuevos retos deportivos. El club le desea toda la suerte del mundo tanto personalmente como profesionalmente.

Este jugador es internacional en su país, Chile, siendo el primer chileno en debutar con la camiseta del Estu en la ACB allá por la temporada 2018-2019. También formó parte del primer equipo asiduamente en la temporada 2021-2022 donde llegó a jugar la Final Four de la LEB Oro.

Este último año estuvo ligado a la LEB Plata en el Hestia Menorca, siendo un jugador clave en su ascenso a la LEB Oro. Sus números así lo demuestran: 10,2 puntos de media para un total de 9,4 de valoración.

No se confía en la cantera ni en los jugadores noveles

Lo que demuestra que el club todavía no confía del todo en la cantera, ¿por qué un jugador que ha sido importante esta temporada, que conoce el club, es jóven y sus números no son malos… no se queda esta temporada? Habrá que preguntárselo a la cúpula del club, ya que yo ni la afición estudiantil entendemos estas decisiones tomadas.

Imágenes cedidas por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *