Primera oportunidad de acercarse a los playoffs

0
foto_previa_acb_jornada25_270325

Este sábado a las 20.45 visita el pabellón Príncipe Felipe el segundo clasificado de la ACB, La Laguna Tenerife. Será un duro escollo para Casademont Zaragoza, que en los dos últimos partidos ha mejorado el nivel ofrecido durante el inicio del mes de Marzo, dando ciertas esperanzas a su parroquia de dar una buena imagen frente a los insulares.

Tenerife viene de vencer en el último partido de la Liga Endesa a Morabanc Andorra por 96-84 y de también conseguir el triunfo entre semana en la BCL frente a Manresa, manteniéndose invicto en la competición. A pesar de haber sufrido la reciente e importante baja de Fran Guerra para el resto de la temporada, la mejora en el nivel exhibido por Shermadini y las nuevas incorporaciones garantizan que el juego interior insular apenas se resentirá.

Gran imagen ofrecida ante el Barcelona

No pudo sumar su victoria número 12 el equipo aragonés, la que habría dado la permanencia virtual, el domingo pasado frente al Barcelona, a pesar de dominar el encuentro durante 30 minutos y disponer de posesión para llevar el partido a la prórroga. Un excelso tapón de Jabari Parker sobre la entrada de Trae Bell-Haynes lo evitó.

Esa victoria llegará, esperemos que este mismo sábado, y el equipo tratará de luchar por engancharse para la lucha por los playoffs. Quedan 10 partidos de liga y Casademont necesitará abrochar al menos 7 victorias para lograr ese objetivo. Difícil, aunque no imposible.  La primera piedra debe ganarla el equipo este mismo fin de semana, porque la lucha por los playoffs va a ser muy dura, ya que hay varios equipos involucrados y Baskonia, que andaba “entretenido” con la Euroliga, ahora que ya no tiene posibilidades de acceder siquiera al play-in, se centrará en la liga ACB, por lo que se vuelve un peligroso enemigo con ese único objetivo.

Estado de la plantilla aragonesa

Se desconoce si Dimsa estará ya para volver a disputar un partido tras su lesión en el gemelo derecho. El resto de la plantilla estará a las órdenes de Porfirio Fisac. Si Watson comienza a integrarse y ser más regular, la plantilla estará más compensada y habrá más opciones de pelear por objetivos más grandes que la permanencia. Como se suele decir, el equipo irá partido a partido, con el objetivo de lograr el mayor número de victorias posible.

Si la clasificación final no permite acceder a los ansiados playoffs, al club le gustaría poder disputar una competición europea de mayor nivel, como podrían ser la Basketball Champions League o la Eurocup. Para ello, se antoja imprescindible quedar entre los 9-10 primeros, y los rojillos actualmente ocupan la undécima posición, a dos victorias de los playoffs.

El sábado a las 20.45, Zaragoza y Tenerife prometen ofrecer un gran espectáculo. Ya sólo ver la conexión Huertas-Shermadini merece la pena pagar la entrada. Eso sí, a ver si la victoria se queda en casa, que últimamente estamos faltos de alegrías.

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *