diciembre 5, 2024

Primera parada de una gira fundamental

0
FOTO PREVIA GRANADA VS LEYMA

El Básquet Coruña se desplaza a Granada para disputar el encuentro correspondiente a la octava jornada de la liga ACB. Tras una semana en la que los de Diego Epifanio han tenido que entrenar de nuevo en la Polideportiva de Riazor, y no en el propio Coliseum, estos se han preparado para rendir visita a un complejo rival, el Granada. Se trata de uno de los contrincantes que podemos suponer de la zona baja de la clasificación, y por lo tanto, un rival directo para el conjunto herculino.

Una serie de encuentros ante rivales directos

Esta semana, previa al encuentro en tierras andaluzas, el Leyma Coruña recibió la noticia de que tres de sus jugadores han sido preconvocados con sus respectivos combinados nacionales. Estos son: Beqa Burjanadze (Georgia), Olle Lundqvist (Suecia) y L.J. Figueroa (República Dominicana). En rueda de prensa, Epifanio se refirió a las ventanas FIBA, exponiendo que “no ayudan a los proyectos, el trabajo que hacen los jugadores con sus selecciones es diferente al que hacen con los clubes. Ni siquiera podemos hacer un seguimiento de su situación”. El preparador se mostraba así en contra del sistema utilizado por el máximo organismo del baloncesto internacional.

Aún así, estos tres jugadores estarán disponibles para el burgalés en el partido que lo enfrentará este sábado al Granada. Un duelo que da inicio a una racha cuatro compromisos fundamentales para el posible rumbo del Leyma en esta campaña de debut en la ACB. Son muy importantes no solamente porque se traten en su mayoría (exceptuando al Manresa) de equipos de la parte baja de la tabla. Si no también porque tres de ellos se disputan fuera de casa, y será importante comprobar si el equipo naranja empieza a conseguir victorias lejos del Coliseum. Todo ello ante rivales con los que muy probablemente se deba jugar el basketaverage a final de temporada.

El Granada, experto en duelos calientes

En cuanto al adversario de este fin de semana, el Granada, ahora mismo es colista de la Liga. Un balance de tan sólo una victoria y 6 derrotas en 7 encuentros lo sitúan como el último clasificado de la ACB. Aún así, el conjunto andaluz cuenta con jugadores muy peligrosos (a pesar de no poder contar con Sergi García por lesión) como Amine Noua, ex jugador del Asvel Villeurbanne que disputa la Euroliga, Scott Bamforth, Gian Clavell o Jonathan Rouselle. A pesar de que el primero de ellos esté completando grandes encuentros en esta campaña, los tres últimos saben perfectamente lo que es jugar partidos calientes, en los que los equipos se juegan cosas. Eso es lo que les hace especialmente peligrosos.

La historia del Granada es la de un club que escaló multitud de categorías para llegar a la máxima competición del baloncesto nacional. Este fulgurante ascenso tiene su origen en el año 2013, cuando el equipo andaluz logró subir de Primera Nacional a LEB Plata (actual Segunda FEB). En dicha categoría pasaría 3 temporadas, desde la 15-16 hasta la 17-18, cuando alcanza la LEB Oro (ahora Primera FEB). En dicha liga estaría cuatro campañas, hasta que consigue proclamarse campeón y llegar a la ACB, en la que cumple su tercer año consecutivo.

El año pasado, el Granada consiguió permanecer en la categoría tras un partido de infarto en su propia casa, el Palacio Municipal de Deportes de Granada. Ahí se lo jugó todo a una carta, ya que al mismo tiempo que ellos disputaban su partido, también hacía lo mismo el Obradoiro en el Sar. El Granada tenía la obligación de ganar para seguir otro año más en la liga ACB, y así lo hizo (74-67) con unos minutos finales de Rouselle que fueron un escándalo.

Foto extraída del Twitter de Básquet Coruña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *