mayo 24, 2024

Será el domingo a las 17:00 en el fortín del Felipe. Fortín debería ser, pero es harto complicado, ya que nos enfrentamos a todo un súper equipo de Euroliga, de la parte alta de la clasificación. La buena noticia en estos días de fiesta grande de Zaragoza es que los de Porfirio han podido entrenar por fín al completo. Cada uno a su ritmo y con su marcada intensidad, pero todos juntos ya. Algo que a principio de temporada parecía una quimera después de las lesiones y de los problemas añadidos de bajas y altas. Fisac analizaba en rueda de prensa que, aunque tiene la plantilla al completo no podrá meter a todo el mundo en las mismas rotaciones. Parece ser que  Bell-Haynes todavía está falto de ritmo, incapaz aún de aguantar todo lo deseable. Emegano ha tenido el primer entrenamiento con el grupo y quieren ver hasta dónde aguanta su rodilla después de la lesión, pero sin forzar todavía en demasía. Okafor que no estaba preparado para el ritmo al que le han sometido de partidos, viajes, etc., está más cansado de lo habitual y hay que volver a recuperarlo para el ritmo competitivo.

En definitiva, después de seis partidos fuera de casa y uno como locales, el balance no es del todo negativo. Una victoria, cuatro nuevos jugadores incorporados en dinámica de juego y de club y la clasificación para la fase regular europea.

Respecto al rival del domingo, Fisac ha dicho que es un equipo «realmente fuerte, de la parte alta de la tabla, de esos cuatro o cinco mejores que se diferencian del resto de los mortales. Tienen una plantilla con gente fuerte, interiores capaces de correr y exteriores con mucho talento y calidad. Gente capaz tirar y jugar el uno contra uno, de jugar con un nivel físico alto y atacarte en situaciones de uno contra uno y rebote. Una plantilla muy bien confeccionada capaz de competir bien en Europa y en ACB»

Fin de fiesta en el Felipe

Todo está preparado y el ambiente en Zaragoza, de fiesta, es inmejorable para que el equipo nos brinde una de esas “machadas” increíbles que de vez en cuando nos acostumbra por la capital del Ebro.

Se espera buena entrada. La hora y el día acompañarán, así que esperamos ver unas gradas llenas y un empuje que nuestros chicos merecen y esperan.

El choque contra Baskonia corresponde a la cuarta jornada de Liga Endesa y contará con arbitraje de los colegiados Óscar Perea, Carlos Cortés y Yasmina Alcaraz.

FOTO: Sport Aragón / Esther Casas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *