mayo 28, 2024

Llegamos al último partido del año, y lo hacemos a domicilio. Nos toca visitar al San Pablo Burgos para disputar la decimocuarta jornada de la LEB Oro.

El partido se disputará este sábado 30 de diciembre a las 20:00 horas en el Coliseum de Burgos. Tras la última derrota en casa, el equipo querrá seguir manteniéndose invicto a domicilio, aunque visitamos la cancha del líder de la liga y claro rival directo por el ascenso a la ACB.

¡Que vienen los Reyes!


El equipo llega tocado

Y es que en las últimas horas se han conocido varios percances: primero que Francis Alonso ha sufrido una lesión en la rodilla durante el partido ante Leyma Coruña que le tendrá apartado de los terrenos de juego varias jornadas.

Segundo y más importante, tras los sucesos acontecidos en el último partido de la fase regular, Michael Carrera estará sancionado 7 partidos por protestar e insultar al equipo arbitral. O mucho cambia el asunto, su comportamiento…. o no tendremos a nuestra estrella en partidos importantes en lo que resta de temporada.

Adams Sola en la previa

En la previa del partido, el capi Adams Sola, ha señalado que el equipo siempre se ha recuperado tras una derrota esta temporada y ha conseguido ganar el partido siguiente, por lo que espera lo mismo esta vez.

El capitán sabe que este partido es vital en la lucha por el ascenso directo, que es el objetivo principal. Debemos ser capaces de centrarnos y ver qué tipo de equipo somos.

El rival: San Pablo Burgos

El equipo burgalés llega al partido como líder de la competición con un balance de 12-2, en la última jornada perdieron a domicilio ante el Gipuzkoa por 78-80. Sin embargo llevaban una racha espectacular de victorias antes de esta derrota. En su feudo no han perdido en lo que va de liga.

El Burgos viene dirigido por Lorenzo Encinas, y entre sus jugadores cabe destacar: a Lucas Fischer y al Prince Ali, con experiencia en la Liga Endesa la pasada campaña. También a Miha Lapornik, máximo anotador y en el último partido anotó 18 puntos y a Marquis Speight, máximo asistente del equipo y que anotó 15 puntos en el último partido.

El rival también llega con bajas importantes

Por lo que sabemos, el equipo llegará seguro con la baja confirmada del Prince Alí y la duda seria de Luke Fischer, aquejado de unas molestias en el talón desde la pasada semana.

En cuanto a nosotros, el entrenador burgalés ha mencionado que somos un equipazo, con jugadores con mucha experiencia. La clave del partido será el rebote y el ritmo del partido, cuidado con las individualidades del Estudiantes.

Retransmisión por la Liga +

El partido podrá seguirse por la Liga Plus, donde recordemos que si los aficionados se suscriben tienen un porcentaje de descuento por ser aficionados del Movistar Estudiantes.

Imágenes sacadas de la página web del Movistar Estudiantes.

Declaraciones del entrenador de San Pablo Burgos sacadas de la página oficial del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *