Olek vs Lleida
1234T
2312211369
2828212198

Força Lleida

69

1234T
2312211369
2828212198

98

Unicaja de Málaga

Força Lleida

69

-

98

Unicaja de Málaga

  • Q1
    23- 28
  • Q2
    12- 28
  • Q3
    21- 21
  • Q4
    13- 21

Unicaja de Málaga vence a un ya salvado Força Lleida por 69-98.

El partido fue un dominio malagueño de principio a fin, exceptuando el primer cuarto donde aunque Unicaja fue superior, el equipo de Gerard Encuentra peleó, aunque no pudo aguantar el ritmo cajista durante todo el encuentro. Sinceramente, el equipo a conseguido sacar la mejor versión de algunos jugadores, pudiendo así recuperarlos de cara al playoffs vs el Barcelona.

Los descartes fueron Dylan Osetkowski y Jonathan Barreiro.

Inicio igualado

El partido comenzaría con un 3+1 Corey Walden que ponía el inicial 4-0. Sin embargo, esta pequeña ventaja duraría poco, ya que con un triple de Killian Tillie y un mate tras robo de Kam Taylor daban la primera ventaja Cajista en el marcador. La verdad es que Unicaja hizo un mal uso de las faltas, poniéndose en bonus en poco dos minutos y medio, así que con la segunda falta de Yankuba Sima entraba la rotación de Olek Balcerowski, que acabaría haciendo su mejor partido con Unicaja hasta la fecha, 16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 3 tapones para ser el MVP del partido. Sin embargo, no sería hasta la entrada de Kendrick Perry, quien alimentó el juego de Olek, que hizo notar su 2,16 metros en la pintura, demostrando que sí está bien, este jugador se come el aro gracias a su habilidad con el balón. 

Unicaja se iba separando poco a poco en el marcador gracias a los puntos del polaco, teniendo que pedir un tiempo muerto tras el 15-23. Tras TM el Lleida reaccionó, poniéndose a tan solo dos puntos, pero un triple de Perry y dos libres de Tyson Pérez daban la definitiva 23-28

Unicaja pone la directa

En el segundo cuarto empezaría Unicaja estableciendo un muro defensivo, obligando al Lleida a realizar malos tiros además de protegiendo muy bien su rebote defensivo para correr y no dar segundas oportunidades, yéndose así en el marcador, 25-34, teniendo que parar el partido Gerard Encuentra. Tras el tiempo muerto el Lleida mejoró en ataque, pero no pudo parar la ofensiva cajista, que con grandes porcentajes, aumentaba la distancia en el marcador con tres triples seguidos de Alberto Díaz, Kalisnoski y Djedovic, 30-48. El Lleida lo intentaría, pero su mala selección de tiros al igual que la buena defensa de los malagueños imposibilitaron cualquier atisbo de recortar distancias, poniendo Olek el 33-56 con un mate en transición que entrará seguro en el Top 10 Toyota

Trabajo y seriedad

La segunda parte comenzaría con un Unicaja buscaba a Olek en pintura y los tiros liberados desde el exterior. Por otro lado, Lleida intentaba reducir diferencias, pero solo lo haría desde el tiro libre, ya que los porcentajes no les estaban acompañando. Unicaja no solo mantenía la diferencia, si no que la aumentaba con un triple de Tillie que ponía otra vez el +25. No sería hasta después del tiempo muerto, que el Lleida reaccionaría, anotando un triple Hasbrouck. Aun así, los fallos de Lleida y el acierto exterior cajista mantuvieron la ventaja, haciendo imposible bajarla de los 20 puntos. Terminando el cuarto 56-77.

En el último cuarto el Lleida lo intentaría hasta el final, pero su falta de efectividad y de intensidad hizo imposible la remontada, no sería gracias a un acertado Pierre Oriola que tiró de orgullo para rebajar la distancia de los 20 puntos, aunque un acertado Kalinoski sentenció la mínima esperanza con dos triples seguidos, terminando así el partido 69-98. Sin embargo esto no arruinó la despedida ante su afición, que supo reconocer el gran trabajo del equipo, habiendo conseguido el objetivo de la permanencia.

Ficha técnica

Força Lleida (23+12+21+13): James Batemon III (9), Corey Walden (6), Oriol Paulí (6), Pierre Oriola (11), Luja Bozic (2), Mikel Sanz (5), Demajeo Wiggins (9), Rafa Villar (4), Thomas Bropleh (4), Kenny Hasbrouck (13), Alexander Madsen (0).

Unicaja de Málaga (28+28+21+21): Alberto Díaz (5), Kameron Taylor (13), Nihad Djedovic (8), Killian Tillie (10), Yankuba Sima (0), Tyson Carter (4), Tyler Kalinoski (15), Kendrick Perry (10), Olek Balcerowski (16), Melvin Ejim (3), Tyson Pérez (10), David Kravish (4).

Foto de: Unicaja Baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *