diciembre 3, 2024
28626-20230918083420

Río Breogán – Baskonia

Domingo 24 de septiembre 17:00

Mira que pasan las temporadas, pero el inicio de liga tiene una magia que trasciende cualquier sensación de hábito. Es algo inexplicable, algo que sientes en lo más profundo de tu ser y que se magnifica cuando ves que las cosas que hace años parecían inalcanzables son realidades. Eso es lo que pasa en el Río Breogán, que vivirá el inicio de la Liga Endesa en su casa ante un gigante como es el Baskonia este domingo a las cinco de la tarde. Un encuentro que será muy difícil, pero al Río Breogán se le dan especialmente bien los partidos inaugurales de liga, en las dos últimas temporadas se llevó la victoria.

Se acabaron las pruebas

Ya es la hora de la verdad, por fin veremos todas las armas que dispondrá Veljko Mrsic durante esta temporada para conseguir una campaña tranquila en la liga y dar alguna que otra sorpresa por Europa. El inicio de liga viene tras el duro palo de perder la Copa Galicia ante el Obradoiro, era pretemporada, pero los derbis duelen hasta que llega el siguiente.

Pero en la cabeza de la plantilla breoganista, ya solo está el Baskonia. El Río Breogán afronta este encuentro con algunas dudas por molestias, ya que Sergi Quintela se fue en el último cuarto de la final de la Copa Galicia con alguna dolencia y Dimitrios Agravanis no jugó por molestias en el abductor. En los dos casos se espera que puedan entrar en la convocatoria para disputar el partido. Lo que sí que es seguro es que no va a poder contar con Toni Nakic, que ya ha sido operado de su lesión de menisco y no podrá volver hasta la segunda mitad de la temporada.

El resto de la plantilla está completamente sana y preparada para un partido que la afición espera con ansias, ya que se espera una afluencia masiva al Pazo dos Deportes. Muchos ya han visto a sus nuevos ídolos, como Anthony Polite, Matas Jogela o Matej Rudan, pero aún seguro que quedan rezagados que aún tienen más ganas de que suene el himno, el Sweet Caroline, que Maximus vuelva a hacer felices a los niños y un largo etcétera de cosas que ya son señas de identidad del Pazo.

La visita del gigante vasco

Ya sabemos que todos los inicios no son sencillos, pero que sea Baskonia tu primer rival no es algo que facilita en gran medida las cosas. Joan Peñarroya el año pasado ya configuró una plantilla que hizo las delicias de aquel que viese cada uno de los partidos de su equipo, que peleó hasta el final por ser primeros en la liga regular, aunque no tuvieron fortuna ante el Joventut en los playoffs, cayendo en primera ronda. El técnico catalán mantiene al jugador que hizo explotar a la liga con sus triples inverosímiles, Markus Howard, pero perdió a su gran generador, Darius Thompson, que se fue al Anadolu Efes.

Los vascos han hecho un gran mercado, donde han traído grandes dosis de talento y show que seguro que pondrán a su afición en pie a lo largo de la temporada. Uno de los grandes nombres es un regreso como el de Chima Moneke a la Liga Endesa tras estar un año en el Mónaco, donde alcanzó la Final Four de la Euroliga. El ala-pívot ya es un viejo conocido de la competición tras su fantástico año en el Baxi Manresa, donde fueron la gran revelación de la temporada. Otro de sus fichajes más destacados es el de Nico Mannion. El base italiano proveniente del Virtus Bolonia destaca por su anotación y distribución de juego, lo que puede hacer de su pareja con Markus Howard uno de los dúos más letales de la competición.

Otro gran refuerzo es el del base Codi Miller-McIntyre, que viene de promediar 15 puntos y 6 asistencias en la liga turca con el Gaziantep. Además, ya conoce la competición al estar durante la 21/22 en el Morabanc Andorra. En cuanto al juego interior, a Maik Kotsar y a Matt Costello se une Khalifa Diop en lo que va a ser su primera aventura en la Euroliga. El ex del Dreamland Gran Canaria le dará un perfil más intimidatorio que completa un juego interior de los más completos de la competición, ya que tiene tiro exterior con Costello, juego en el poste con Kotsar y físico con Diop, y que le permitirá a Joan Peñarroya jugar mucho más por dentro.

FOTO DEL RÍO BREOGÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *