Qué podemos esperar de las olimpiadas

0
Olimpiadas previa femenino

El domingo se inicia la competición de baloncesto femenino en las olimpiadas de Paris 2024, en la que las 12 selecciones clasificadas buscarán conseguir la gloria olímpica. Los equipos están englobados en 3 grupos de 4 equipos de los que se clasificarán los 2 primeros más los 2 mejores terceros clasificados. Los grupos están compuestos por:

Grupo A: España, China, Puerto Rico y Serbia

Grupo B: Alemania, Australia, Bélgica y Nigeria

Grupo C: Canadá, Estados Unidos, Francia y Japón

Las grandes favoritas.

Sin ningún lugar a dudas la selección favorita es Estados Unidos, actuales campeonas que buscarán su octavo título consecutivo y que trae un equipo plagado de las mejores jugadoras del mundo, con una veteranísima Diana Taurasi a la cabeza y Breanna Stewart como máxima estrella, además de jugadoras que hemos podido disfrutar en liga femenina como Jewell Loyd, Kahleah Copper o Chelsea Gray.

Tras el equipo americano, se abre un ramillete de candidatos a las medallas, en las que podemos incluir a selecciones como la actual campeona europea, Bélgica liderada por Emma Meesseman. La selección de Australia es otra de las que habitualmente son capaces de llegar a lo más alto en todos los campeonatos, aunque quizás en las últimas ocasiones su rendimiento haya sido algo más bajo. Francia también es una de las favoritas al metal por su poderío físico puede estar en la lucha por los metales y tampoco podemos perder de vista a Japón que fue la subcampeona en la última cita olímpica.

Qué esperar de España.

Quizás la selección española no entre en el grupo de las principales favoritas, pero debería no debería tener problema para pasar a cuartos de final como primera o segunda de su grupo. A partir de ese momento habrá que ver el cruce que nos toque, aunque si algo caracteriza a las nuestras es su capacidad de lucha y en ningún caso vamos a ser un rival fácil.

La selección ha tenido una preparación larga, que ha finalizado esta semana con el torneo disputado en Segovia donde el lunes caíamos contra Australia por 66-75 en un partido en el que las Aussies se llegaban a ir de más de 20 puntos en el marcador, pero en el que la selección remontaba en el último cuarto para ponerse a 3 puntos.

El último partido ha sido en el día de hoy frente a Canadá, dirigida por Víctor Lapeña, en un partido dominado claramente por España que se llevó una cómoda victoria por 68-48. Las de Miguel Méndez han incorporado ya para estos 2 últimos partidos a Megan Gustaffson que ha sido la mejor en ambos encuentros.

Las dudas están en la ausencia en ambos encuentros de María Conde, una pieza fundamental en el equipo y que debido a problemas físicos se ha perdido estas 2 últimas citas.

Imagen FEB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *