España deslumbra a cuatro días de su debut en los Juegos Olímpicos de París
Los de Sergio Scariolo disputaron su último partido amistoso ante Puerto Rico en el Wizynk Center de Madrid, un encuentro en el que “La Familia” dominó a los puertorriqueños a base de exhibición tras exhibición de muchos de sus jugadores.
Primera parte de ensueño
Nada más comenzar el salto inicial, la selección española mostró una gran intensidad, acierto y fluidez en su juego. Dos robos consecutivos de Sergio Llull y Lorenzo Brown daban paso a dos contrataques acabados en canasta para los locales colocando el 4-0 en el marcador. El inicio de Puerto Rico fue cuanto menos sorprendente, con dos triplazos consecutivos de la mano del jugador de los New Orleans Pelicans, José Alvarado. Tras el sólido inicio de los americanos, España reaccionó al balance negativo de 9-12 con un triple de Álex Abrines, lo que provocó que el equipo técnico puertorriqueño pidiera un tiempo muerto que a España le sirvió para romper el partido. Ahí es donde apareció Juancho Hernangómez, saliendo del banquillo anotó 8 puntos con dos triples consecutivos que rompieron el primer cuarto con un 30-16, finiquitado por el triple desde medio campo del capitán de la selección, Rudy Fernández.
El segundo cuarto siguió la tónica del primero, donde el acierto de España era el claro dominador de un encuentro en el que se preveían pocas oportunidades para Puerto Rico. Corridos los primeros cuatro minutos, España colocaba un 40-23 y se proclamaba, hasta el momento, como el claro dominador. El acierto de tres, la fluidez en ataque y las buenas transiciones ofensivas tras pérdida o rebote marcaban a la perfección el compás del técnico italiano. El cuarto culminaba con un apabullante 59-37 tras una exhibición de Santi Aldama, quien cada vez más se posiciona como la primera opción en ataque para la selección española, y Juancho Hernángomez.
“La Familia” se lleva el partido tras una segunda parte bastante sólida
Tras una gran primera parte, la selección española supo mantener el rumbo del partido con grandes actuaciones en ataque de todos sus jugadores. Tanto los jóvenes como los más veteranos pudieron dar su mejor versión, empezando por Aldama o Garuba, siendo este último la pieza angular de la defensa española, como Sergio Llull o Rudy Fernández, quien fue homenajeado después de encuentro rememorando sus citas olímpicas por ser este su último partido en tierras españolas. Aun bajando el nivel defensivo, el acierto exterior y el juego alegre y coral de los de Scariolo brindó al público del Wizynk su última victoria antes de su próxima parada, los Juegos Olímpicos de París. El encuentro culminó con un 107-84 que deja unas muy buenas sensaciones tanto al equipo español como los aficionados a 4 días de su primer desafió en París ante Australia.
Los más destacados de España:
Santi Aldama con 20 puntos, 3 rebotes y 21 de valoración.
Juancho Hernangómez con 16 puntos, 4 rebotes y 18 de valoración.
Sergio Llull con 16 puntos, 4 asistencias y 17 de valoración.