¿Qué puede traer la venta del Real Betis Baloncesto?

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Vuelve con fuerza la noticia de la venta se la sección de baloncesto del Real Betis. Analizamos la noticia y lo que puede traer si la venta se materializa.

Y volvió con fuerza e intensidad por las redes y portales deportivos la negociación de la venta de la sección de baloncesto del Real Betis. Para entender esto, como bien me dijo un buen amigo mío, hay que dejar a un lado los sentimientos que generan los equipos deportivos y analizarlo como decisiones empresariales. Y eso es lo difícil.

El Real Betis pasa por una situación económica ajustada. Hace nada confirmó una ampliación de capital en su junta general y para finalizar las inscripciones de jugadores en el Real Betis Balompié Ángel Haro y López – Catalán tuvieron que arrimar de su propio dinero.

Teniendo en cuenta entonces que no sobra el dinero, no siendo la sección de baloncesto autosuficiente y con el resultado deportivo del descenso del equipo de basket, se deduce que la sección de baloncesto no le sienta bien empresarialmente hablando al Real Betis.

¿Qué esperar de la posible venta?

La noticia de la venta ha saltado ahora con mucho más descaro. Se sabe abiertamente qué es el grupo inverso Xoy mexicano con el que se negocia y que casualidades de la vida, tienen la sede donde el Real Betis balompié hizo pretemporada.

Lo bueno de él grupo inversor Xoy es que ya tiene experiencia en la inversión de equipos deportivos con equipos de fútbol, beisbol o fútbol americano. Y lo más interesante es que ya es dueño de un equipo de baloncesto en México. Los Libertadores de Querétaro. No son nuevos en el deporte de la canasta. Esto hace esperar que la experiencia puede ser mucho más positiva que la vivida con la anterior inversión extranjera que se vivió. Parece ser que son más serios en la gestión y aun buscando rentabilidad, buscan un rendimiento en la competición.

La gestión actual del Real Betis es de un bajo y pasiva. No se entendía esta estrategia hasta que, la irrupción de la noticia hace que todas las piezas encaje. Incluso la campaña de abonos puede que esté parada hasta saber si hay venta o no de la sección.

La venta de la sección puede traer una inversión económica que ayude a que la plantilla mejore. Los fichajes que están pendientes pueden ser mejores y el crecimiento del equipo puede acelerarse en los próximos años. Vamos, evitar el estancamiento en el que parece está el equipo avocado. Incluso si cuaja el negocio intercambio de jugadores o pescar en el mercado del otro lado del charco con mayor facilidad.

Un año de transición para coger impulso y volver a generar una estructura sólida.

Mantener la marca Betis

Pues puede ser una gran solución, aunque no lo parezca. Es cierto que puede ahuyentar a una parte de la afición que no le ilusiona animar a algo que lleve ese nombre pero, si el Real Betis queda como marca es más sencillo que se hable del equipo y genere noticia. Es un buen marketing –si se lleva bien- que unido con algún sponsor importante puede generar unos ingresos que ayuden al equipo a volver donde se merece. A ser un equipo estable en ACB.

No obstante, volvemos a la misma idea que menciono al inicio. Hay que dejar los sentimientos a un lado y ver que es lo mejor. Será parte de la negociación del precio de venta el mantener la marca Betis. La sensación es que en poco tiempo se resolverá todo. 

Siga el Real Betis al timón o no, la afición al baloncesto en Sevilla seguirá fiel al equipo y con la esperanza de vivir una época más gloriosa.

(Portada: Al final de la palmera ABC / Imagen noticia: Web Betis baloncesto)

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