¿Quién es Adriá Alonso?
Estaba claro que esta semana iba a ser de comienzos de movimiento para una Cáceres Patrimonio de la Humanidad que ha decidido hacer un gran esfuerzo y salir a competir. Está claro, o así se intuye que es un proyecto que parte desde cero a nivel deportivo. Y que lo que más interés provoca es saber quién dirigirá la nave desde el banquillo.
Y de ahí, como pasa siempre en esta época, se desatan los rumores. Nombres y nombres, verosímiles e inverosímiles, empiezan a pasar de boca en boca. Y como digo yo, si cantas cuarenta, igual aciertas en alguno.
En el día de ayer, algunos medios se hacían eco de un nombre, Adriá Alonso. Y la verdad es que suena con fuerza. Pero dejemos claro, tan solo es una de las varias opciones que maneja el club. Y seguro que saldrán más nombres.
¿Será Adriá Alonso técnico del equipo cacereño?
Esa es la gran duda, pero no por nada, sino por empezar a definir proyecto.
Adriá Alonso es un técnico de baloncesto nacido en Martorell, el 24 de julio de 1983. Empezó en los banquillos del baloncesto en el C. B. Cornellá en liga EBA en el 2010 y de ahí su carrera sigue siendo meteórica.
Tiene en su haber dos ascensos desde EBA a LEB Plata.
En 2013 el Joventut de Badalona se interesa por él para que se haga cargo de equipos de categorías inferiores. En Junior pierde la final del Campeonato de España contra un Real Madrid en cuya plantilla figuraba un tal Luka Doncic.
También pasó por los banquillos de Club Esportiu Sant Nicolau, C. B. Martorell y C. B. Vic para llegar a recalar en el Maderas Sorli Benicarló, último equipo en el que ha entrenado.
¿Sería el fichaje idóneo?
Pues la verdad que eso no se puede saber hasta que no se le vea trabajar.
De su última temporada en Maderas Sorli Benicarló ha sido un poco Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Un comienzo arrollador con un balance 0 – 9 le hacía prever por oler a un primer meta, que esta temporada ya desaparece.
Pero tras eso se mete en tuya y mía con los resultados donde las derrotas doblegan con creces a las victorias, metiéndose en una vorágine de 5 derrotas consecutivas, también a causa de la salida de su mejor jugador, Volodymyr Orlov, quien fue fichado a principio de marzo por Amics Castelló, dejando al cub sin opciones a sustituto por ser el día de cierre de mercado.
Cierto es que Maderas Sorli Benicarló ha conseguido meterse en los playoffs pero con una segunda vuelta que deja mucho que desear, ganado en octavos a Teknei Bizkaia Zornotza de 1 punto pero perdiendo a domicilio de 26.
Insistimos que tan solo es una de las opciones con las que el club se ha puesto en contacto. Pero, como en todo esto, saldrán más nombres.
Imagen de La Bústia
Administrador