Quinteto de la jornada 23; Primera FEB

Finaliza la jornada 23 de la Primera FEB, y con su final, es mi turno para dar mi quinteto ideal, en una jornada en la que hemos podido disfrutar de partidos con mucha miga entre ellos, ya sea por ser un rival que compite por el ascenso directo, como fue el caso de San Pablo Burgos y el Real Betis, o justamente por lo contrario, el afán de alejarse del descenso, como le sucedía al Grupo Alega Cantabria y Alicante. Además ha sido una jornada muy competida, ya que, exceptuando el caso de los dos equipos burgaleses, no ha habido victorias por más de quince puntos.
MVP de la jornada
En primer lugar, el MVP de la jornada es Josip Vrankic, el cuatro del conjunto guipuzcoano cuajó un partido espectacular, pese a la derrota frente a Cartagena 81-73, Vrankic protagonizó la mayoría de las opciones de victoria de Inveready Gipuzkoa. El MVP de la jornada anotó 24 puntos fallando únicamente dos tiros de campo, el croata de origen canadiense anotó 5/6 en tiros de 2 y 3/4 en lanzamientos triples. Además capturó 9 rebotes, repartió tres asistencias, acumulando 35 de valoración y generó más del 35% de los puntos guipuzcoanos.
Lio y Cone, dos exhibiciones anotadoras
Por otra parte está Lio Kouadio, el jugador de Morón sigue dando muestras de la calidad que atesora como jugador. En la derrota frente a Tizona 97-73, el costamarfileño anotó 23 puntos con una tremenda efectividad, anotando el único triple que tiró, y con un acierto del 61,5% en tiros de campo. También capturó siete rebotes, siendo cuatro de ellos en ataque, es decir, generando otras cuatro oportunidades de segunda jugada. Robó en tres ocasiones la posesión del balón y una suma de 28 de valoración.
Junto a él, don Jalen Christopher Cone, el base de menorca no pudo evitar la derrota de equipo frente a Flexicar Fuenlabrada 72-83, sin embargo dió un recital ofensivo, siendo el máximo anotador de la jornada son los 27 puntos que encestó. El exterior de Menorca anotó cuatro triples con un 36% desde el perímetro, además anotó 4/4 lanzamientos dentro del perímetro.
Balvin y Tate, de nuevo claves
Jalen Tate, repitiendo en el quinteto ideal de la semana, el escolta de Castellón realizó un partido espléndido en el que anotó 23 puntos, con un buen porcentaje de anotación del 53,3% en tiros de campo. Tate se exigió defensivamente, cogiendo 5 rebotes y, lo que es más impresionante, consiguió recuperar 5 posesiones. También ejerció la responsabilidad de repartir juego para sus compañeros y finalizó el encuentro con 5 asistencias, todo su aporte al equipo sumó 32 de valoración, pero no fue suficiente para llevarse el partido frente a Zamora 96-87.
El único del quinteto que ganó su encuentro fue Ondrej Balvin, pívot de Monbus Obradoiro, que también repite puesto en el cinco de la semana. El checo volvió a completar un doble-doble, con 11 puntos. Su destreza en la zona permitió a Obradoiro asegurar la zona, capturando 14 rebotes, tres de ellos en ataque. Además repartió 3 asistencias en la victoria de Monbus Obradoiro 68-74 frente a Oviedo, una victoria que acerca a los compostelenses al objetivo gracias al pinchazo de Palencia.
La jornada 23 de la Primera FEB nos ha dejado actuaciones individuales de gran nivel en una fecha marcada por la igualdad y la lucha tanto en la parte alta como en la baja de la tabla. A pesar de que la mayoría de los jugadores destacados no lograron transformar sus exhibiciones en victorias para sus equipos, su rendimiento individual ha sido determinante y digno de reconocimiento.
(Fotografía; Odilo FC CARTAGENA CB)
