mayo 18, 2024
1234T
Zamora182171359
Joventut1316152165

Recoletas Zamora

59

1234T
Zamora182171359
Joventut1316152165

65

Club Joventut de Badalona

Recoletas Zamora

59

-

65

Club Joventut de Badalona

  • Q1
    18- 13
  • Q2
    21- 16
  • Q3
    7- 15
  • Q4
    13- 21

El equipo zamorano vuelve a caer en una casa contra unos de los equipos que rivalizan con las la naranjas para estar entre los primeros puestos que dan acceso al ascenso de la Liga Endesa.

Aciaga jornada el sábado en el Ángel Nieto para las de Ricardo Vasconcelos; con esta derrota acumulan un balance de tres victorias y cinco derrotas en las últimas ocho jornadas, alejándose de forma significativa del primer puesto que siguen ocupando las navarras de Osés Construcción Ardoi y cayendo por primera vez en la temporada al tercer puesto, aunque empatadas con Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura.

La realidad es que están en la “pomada” a sólo dos victorias de las primeras que aún tienen que pasar por la cancha zamorana, al igual que las segundas con las que están empatadas en el balance de victorias-derrotas. Pero las sensaciones y dinámicas de los equipos en lo alto de la tabla son muy diferentes. El único de los cinco primeros que está en dinámica negativa es el conjunto naranja, en los dos últimos meses, las líderes de Ardoi (Navarra) encadenan ocho victorias consecutivas, las extremeñas tienen un balance de 6 victorias y dos derrotas, las valencianas de Paterna de siete victorias y una derrota y las catalanas del Joventut de seis victorias y dos derrotas.

El partido era uno de los más interesantes de la jornada enfrentando a las segundas contra las quintas, Recoletas Zamora cae contra Club Joventut Badalona, que siguen empatadas con La Cordá de Paterna NB por el cuarto puesto de la LF Challenge. La clasificación se sigue ajustando en las plazas superiores, a partir de las navarras que se escapan con dieciséis victorias (las últimas ocho consecutivas), llegan el resto de equipos perseguidores, liderados por extremeñas y zamoranas con 14 victorias.

El partido.

Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la LF Challenge entre Recoletas Zamora (2º) y Club Joventut Badalona (5º), disputado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora este sábado 27 de enero a las 17:00. Las zamoranas llegaban a la jornada tras caer en Paterna (Valencia), con catorce victorias y cuatro derrotas, mientras que las catalanas acumulaban doce victorias en dieciocho partidos disputados.

El primer cuarto comenzaba con canasta de Ndioma Kane, que daba la primera ventaja a las zamoranas en su primer ataque. En los tres primeros minutos Nukita Mayo y Helena López con sendos triples podían a las badalonesas por delante 2-6, Kane volvía a anotar y llegaban con un exiguo marcador de 4-8 a la mitad del cuarto. La segunda mitad del cuarto las naranjas comenzaron a imponer su ritmo y rompieron el partido con un parcial de 14-5 que dejaba a las locales a falta de treinta minutos, cinco puntos arriba (18-13).

El segundo cuarto comenzó con buenas sensaciones al anotar Carlota Menéndez su primer triple y ampliar la ventaja (21-13). En los siguientes ataques se fueron sucediendo un intercambio de canastas con el que las jugadoras visitantes fueron recortando sensiblemente la distancia, acercándose a sólo tres puntos, tras dos buenos minutos ofensivos (26-23). Ricardo Vasconcelos se vio obligado a invertir un tiempo muerto para volver a reorganizar al equipo, poco después, Carlota Menéndez anotaba su segundo triple de la tarde. Recoletas Zamora recuperaba ahora el ritmo anotador y era Club Joventut Badalona quien sufría, los siguientes cinco minutos, parcial para las naranjas de 11-3 para dejar el marcador once arriba (37-26), obligando a pedir tiempo muerto a Jordi Vizcaíno. Al final del cuarto llegaron con 39-29 con todo por decidir en la segunda parte.

La segunda parte condena a Recoletas Zamora.

El inicio del tercer cuarto parecía indicar que la tónica esperada era la misma que hasta esos minutos, pequeñas ventajas locales, como correspondía a un equipo invicto en su feudo y un Club Joventut Badalona que, como equipo en la parte alta de la tabla, tenía que dar la talla y no bajar la cabeza hasta el final. Al tercer minuto de la vuelta de vestuarios seguían los 10 puntos de ventaja (42-32), pero un horrible tercer cuarto igualó el partido, un triple de Kane era todo el bagaje zamorano en los primeros siete minutos de juego, aprovechando las catalanas para ponerse a dos puntos (42-40). Al final del cuarto 46-44 para Recoletas Zamora, que veía como se esfumaba su ventaja lograda en la primera parte.

El último y definitivo cuarto, condenó a las locales, que metieron en toda la segunda parte 20 puntos, haciendo imposible aguantar el triunfo en el Ángel Nieto. En los primeros segundos del cuarto, llegó el empata gracias a una canasta de Laura Piera (46-46), los siguientes minutos llevaron el 52-52 al marcador con cuatro minutos por jugar. Recoletas Zamora no acertaba a anotar y las visitantes empezaban a anotar, y con un parcial de 5-11 se escapaban a falta de poco más de un minuto (57-63). Ricardo Vasconcelos, buscó con dos tiempos muertos los dos últimos minutos, apurar las opciones de victoria, pero las visitantes jugaron mejor los instantes finales y se “llevaron el gato al agua”, ganando finalmente 59-65.

Las mejores para el Joventut de Badalona fueron la base Inés Santibáñez con 18 puntos, 3 triples, 4 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 5 faltas provocadas con 28 de valoración y la pívot de Mali Gnere Alima Dembelé con 15 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 15 de valoración. Por Recoletas Zamora destacaron Ndioma Kane con 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 10 faltas provocadas con 18 de valoración y Marguerite Effa con 11 puntos y 5 rebotes.

El próximo partido es vital para los intereses zamoranos, ya que tendrán una nueva oportunidad de reencontrarse con una racha positiva, como rival estará enfrente Melilla Ciudad del Deporte La Salle (decimotercer clasificado)y jugarán en el Pabellón Guillermo García Pezzi, el próximo sábado 3 de febrero a las 20:00 horas, en la vigésima jornada de la LF Challenge.

Ficha técnica:

RECOLETAS ZAMORA (18+21+7+13) 59: Kane (18), Ewodo (4), Hart (6), Castro (2), Latorre (4) -quinteto inicial- Knezevic, Santana (6), Effa (6), Sánchez, Vendrell y Menéndez (8).

CLUB JOVENTUT BADALONA (13+16+15+21) 65: Mayo (12), López (5), Santibáñez (18), Dembelé (15), Pouye (4) -quinteto inicial- Davydova, Piera (7), Cotano (4) y Segura.

Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la LF Challenge disputado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora. Sábado 27 de enero de 2.024 a las 17:00 horas. Pareja arbitral formada por Juan Alberto Pinela García y Miguel Ángel Soto Medina.

Imagen Instagram @recoletaszamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *