Regreso al pasado.

A falta de confirmación del club todo apunta a que Dejan Kravic será el nuevo pívot.
En la tarde de ayer en varios medios baloncestísticos se adelantaba la noticia de que por fin el Obradoiro había deshojado la margarita del nuevo fichaje que viniera a sustituir al malogrado Huskic que esta temporada ya no podrá volver a las pistas de basket por su lesión de rodilla.
El nombre de Kravic ya había sonado con fuerza hace unas semanas pero desde aquella los rumores se habían apagado y el departamento deportivo del Obra trabajaba en la sombra sin ninguna filtración plausible.
Kravic un viejo rockero.
Dejan Kravic es un jugador serbio que ya ha trotado por muchos clubs, con sus 2.13 ocupa la posición de center. A sus 35 años tiene sobrada experiencia en las ligas españolas a donde llegó en el año 2019 al propio Obradoiro donde hizo una gran pareja de baile con Brodziansky. Antes había pasado por la NCAA (Texas), Holanda e Grecia. En España hizo carrera, pues después del Obra jugó en San Pablo Burgos, Unicaja y Zaragoza (con un paso entre medias por el Pésaro italiano).
El año pasado debutó en la Primera FEB defendiendo la camiseta de Estudiantes y aunque dejó una sensación de rendimiento mediocre, sus números no fueron nada malos siendo el 8º mejor valorado de la liga con 16.56 créditos de media y con unos tanteos notables en tiros de 2 (65%), rebotes (6.6) y puntos (12).
Pívot con posibilidades.
Aunque la parroquia obradoirista prefería un pivot más fisico, con mayor contundencia en defensa y que jugase por encima del aro; Kravic sabe de que va esto y puede aportar mucho al Obradoiro. Es verdad que la defensa de espaldas no es su fuerte y en ataque sus tiros libres son un dolor (56%), pero viendo en las fechas en las que estamos y la situación económica del club (que debe estar muy al borde de lo posible) es un buen fichaje.
El tiempo dará o quitará razones, pero Epi tiene un buen cromo para pegar en el album, sólo tiene que rendir como lo hizo aquí en aquel añorado 2019.
Falta la confirmación oficial del club, pero se espera que en la próximas horas haya algo de movimiento en las oficinas de Fontes do Sar.
Redactor: Toño Fernández.
Imagen: Obradoiro CAB
