31.03 VLC-COG

El pasado domingo 30 de marzo el equipo valenciano visitaba la cancha del Coviran Granada. Jugaban la jornada 25 de la Liga Endesa después de volver rápidamente del enfrentamiento contra el Hapoel Shlomo Tel Aviv, que dejó un regusto amargo a los jugadores y del que hablaremos posteriormente. El partido del domingo resultó ser un encuentro desafortunado para los del Coviran, pues el Valencia logó ganar con un marcador de 69-97. Los locales se encontraban en una posición de peligro, después de este partido probablemente bajaran a primera FEB.

Con el balón en las manos de Coviran empezaba el partido, más el Valencia no tardaría en robar el balón y anotar un triple de la mano de Ojeleye (37) en menos de 10 segundos y poco después Reuvers (3) anotaba un mate antes de acabar el primer minuto. El primer cuarto iniciaba con un parcial de 2-8 para el Valencia, el cual seguiría subiendo para ambos equipos hasta los 21 puntos con el tiro Montero (8) por parte del Valencia y por la mano de García (10) para el Coviran.

El segundo cuarto iniciaba con el triple de Costello (24), parecía ser un buen cuarto para el Valencia y efectivamente lo fue. Con el tiro de López-Aróstegui (6) a principios del minuto seis el Coviran pedía tiempo muerto, pues en cuatro minutos no habían metido ni un solo punto. Después de esta pausa intentaron alcanzar el ritmo de los valencianos, sin embargo, este aún se encontraba relajado. El triple de De Larrea (5) iniciaba la racha que los llevaría a un parcial de 23 puntos que finalizaba con un mate de Costello (24). El Coviran tuvo uno de sus peores parciales con solo 5 puntos a su nombre, quedando con un marcador de 26-44, el partido se oscurecía para ellos.

Costello (24) estaba dispuesto a devorar al equipo del Coviran Granada, lo demostraba con ese triple que iniciaba el tercer tiempo, ante el cual los granadinos pidieron tiempo muerto. Al triple de Visconti (33) Costello (24) contestaba con un tiro y un triple más. Él ha sido el mejor valorado con 22 de puntuación y el máximo anotador junto a Ojeleye (37). El tercer cuarto se ha caracterizado por la constante pérdida del balón por parte de ambos equipos, sin embargo, esto no frenó al Valencia de quedar con una diferencia de 15 puntos por arriba.

El último cuarto empezaba con el tiro de Badio (0) a canasta, en este momento ya era clara la diferencia de puntos y la desmotivación del equipo granadino, pues, aunque en el anterior cuarto hubiesen ganado más puntos que en el segundo, en este último cuarto sólo hicieron la mitad de los hechos por el Valencia. El triple de Ndiaye (46) era rápidamente contestado con un triple de Ojeleye (37) otro de Montero (8) con los que el Coviran pedía tiempo muerto. El mate de Reuvers (3) en el tercer minuto no hacía nada más que aumentar la seguridad de los jugadores valencianos, los cuales acabaron el partido con los tiros de De Larrea (5) y Puerto (2). Definitivamente Ojeleye (37) destacó en el primer cuarto y este último, en el cual anotaba un total de 6 puntos en cada uno.

Un tenso futuro encuentro.

Después de este partido de Liga Endesa, el Valencia se enfrentará otra vez contra el Hapoel Shlomo Tel Aviv el miércoles 2 de abril a las 20:30 en el pabellón de la Fonteta. Un tenso encuentro que definirá quién pasa a la final de la BTK EuroCup.

Se trata de un tenso encuentro tras la queja emitida por el Valencia tras el segundo partido, pues hubo insultos y situaciones que amenazaban la seguridad del equipo. Aun no se ha hecho ningún comunicado por parte de la competición. Aun así, los aficionados del Valencia ya hacían un pequeño complot por redes ara que los seguidores del Tel Aviv no pudiesen comprar entradas en el pabellón.

Con la final a la vista, el equipo valenciano debe encontrar una forma de parar a Montley (0) por su buena defensa y a Madar (26) el gran tirador del equipo. Recordemos también como Jones (7) y Montero (8), dos de los grandes tiradores del Valencia fueron tapados completamente. Igualmente, el Valencia dispone de más tiradores como Costello (24) y tiene los rebotes cubiertos por Pradilla (4). Además, en este equipo los de Pedro Martínez cuentan con el retorno de Sergio De Larrea (5), quien después de dos meses se ha recuperado de su lesión. Un partido decisivo con una situación delicada y unos jugadores que no quieren perder el pase a la final. Tanto ellos como el Dreamland Gran Canaria y el Bahcesehir College Istanbul están disputando las semifinales con 3 partidos, los pases a las finales se decidirán definitivamente el 2 de abril.

Ficha técnica:

69 – Coviran Granada (21-5-26-17): Griffin (18); Bezhanishvil (8); Noua (2); Rousselle (6); Valtonen (1) – quinteto inicial – García (2); Aurrecoechea (0); Medal (0); Guerrero (6); Visconti (5); Ndiaye (8); Silverio (13).

97 – Valencia Basket (21-23-23-30): Reuvers (8); Jovic (0); Badio (10); Costello (18); Ojeleye (18) – quinteto inicial – Puerto (9); Pradilla (3); De Larrea (7); López-Arostegui (7); Montero (11); Brimah (6); Sestina (0).

Fotos de Alberto González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *