Reto con mayúsculas para el Cáceres
El Cáceres recibirá este domingo en el pabellón Multiusos al que es actualmente el segundo clasificado de la competición y el que es también el equipo revelación de esta temporada. Y ese es el Tizona Burgos, que hasta hace no mucho, era el segundo equipo de la provincia de Burgos, por detrás del todo poderoso San Pablo Burgos.
Burgos es sin duda una ciudad que tiene mucha tradición por el baloncesto, y en los últimos años su máximo representante había sido el San Pablo Burgos, militando durante 5 temporadas consecutivas en la máxima categoría del baloncesto nacional, pero después de su descenso a la Leb Oro hace 2 años y tras el ascenso del Tizona la pasada temporada, el que era el segundo equipo de la provincia de Burgos (el Tizona), ha pasado a ser el primero en cuestión de unos meses.
El Tizona, que la temporada pasada competía en la Leb Plata, consiguió el ascenso tras quedar primero de su grupo y superar al Prat en el playoff de los campeones. Como cualquier equipo recién ascendido, se esperaba que su lucha estuviese enfocada en mantener la categoría, pero nada más lejos de la realidad.
Promoción de entradas para los socios
Desde el club extremeño, han querido premiar a los socios, a la vez que impulsar la asistencia de público al pabellón, regalándole a cada socio dos entradas para este partido. La manera de obtener esas dos entradas con las que cada socio podrá traer a dos acompañantes al partido, será exclusivamente de forma online a través de la página web oficial del club. No se podrán sacar las entradas gratuitas para los socios ni en la sede del club ni en taquilla el día del partido, aunque si se habilitaran las taquillas para comprar entradas al precio habitual el día del encuentro.
Así llegan ambos equipos al partido
El partido que enfrentó en la primera vuelta a estos dos equipos, se disputó en Burgos, y terminó con un resultado favorable al Tizona Burgos por 92-87. Un partido que dominó el equipo cacereño en los tres primeros cuartos y que finalmente se le terminó escapando en los últimos minutos. Por aquel entonces, quien ocupaba el puesto de primer entrenador era Roberto Blanco, quien fue destituido meses después.
El Tizona, como ya hemos comentado anteriormente, llega a Cáceres como segundo clasificado de la competición. Una sola victoria le separa de la primera plaza que da acceso al ascenso directo, plaza que ocupa el Leyma Coruña, que fue el anterior rival al que se enfrentó el Cáceres. El equipo burgalés, cosecha un balance de 19 victorias y tan solo 7 derrotas. Viene de ganar sus últimos tres encuentros disputados, el último en casa frente a uno de los equipos que ocupa plaza de playoff como es el HLA Alicante.
El Cáceres, llega al duelo después de haber disputado un gran partido frente al líder de la categoría, y el propósito de los extremeños es refrendar esas buenas sensaciones que se mostraron en Coruña. El objetivo de la permanencia ya se ve algo lejano, por lo tanto, en lo que se centra el conjunto dirigido por Arturo Álvarez, es en acabar de la mejor manera posible la temporada e intentar superar al TAU Castellón en la clasificación. Cosa que, si quieren conseguir, deberá de intentar ganar o al menos competir dignamente ante el Tizona Burgos y ante todos los rivales que se le pondrán por delante de aquí a final de temporada. El Cáceres, además de desempeñar un buen papel en Coruña, también hizo otro buen partido anteriormente frente al Menorca, a quien consiguió derrotar, y eso parece haberle dado a los cacereños confianza para lo que resta de temporada.
Imagen obtenida de las redes sociales del club.