diciembre 6, 2024
38b6c82e-d5c9-40c2-93b4-e38343381551_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Jornada de descanso en Primera Federación, mucho en que pensar, mucho para recomponer. Desde el club se quiere intentar que este parón acabe siendo un impás para que un equipo que estaba hecho para el PlayOff y que se encuentra en la cola de la calcificación con un rosco, se depure, haga borrón y cuenta nueva, y comience su liga particular por salvar tan infausta situación.

Para ello, el club ya anunció una pequeña revolución en sus filas, comenzando por el banquillo y siguiendo por su plantilla, y esta pequeña revolución ya ha comenzado durante esta primera semana de parón.

Empezando por el banquillo, recordemos que el equipo prescinde de Antonio Pérez Caínzos hace algunas jornadas para intentar revertir el peor comienzo y racha de la historia del club (que aún continúa acrecentándose) Tomó el relevo Raúl Lozano, su segundo, a quién el club quiso dar un voto de confianza, pero poco ha durado, ya que el HLA Alicante sigue en la misma dinámica: continúa sin ganar ningún partido, hizo el peor partido de la temporada en casa y luego tiró por la borda el cneucentor que tenían medio ganado la jornada pasada contra el Ourense.

Consecuencia: El Lucentum firma como nuevo entrenador a un viejo conocido y muy querido y deseado por la afición, Ruben Perelló. Con nosotros ya consiguió un ascenso a la ACB en el pasado, y en su currículum figuran algunos ascensos y éxitos más, como los logrados con el Almansa. Ahora mismo estaba de segundo en Fuenlabrada pero los buenísimos recuerdos que se tienen aquí de él hacían que fuese el entrenador más deseado desde Alicante desde hace ya un tiempo. por fin se ha hecho realidad, en tus manos estamos, Rubén.

Por otra parte, comienzan los cambios en la plantilla. Llega el primer fichaje de emergencia, el alero lituano de 31 años, Mindaugas Kacinas. Se acabaron los experimentos de jugadores europeos desconocidos, llega a Alicante un altísimo (2.05m) alero que ya es gran conocedor de la liga. Palencia, Breogán (donde coincidió con Larsen), San Pablo Burgos y Ourense han sido sus equipos en España en el pasado. Ahora jugará en Alicante con el objetivo claro de ayudar a revertir la situación. Fichaje de gran nivel.

A quién viene a sustituir Kacinas es un misterio que aún no se ha resuelto y se resolverá (suponemos) esta semana que entra. Por perfil de jugador, Rivas o Bidias serían los jugadores con más papeletas, pero el papel de jugador joven, nacional y barato de Rivas hace que la luz roja se ponga sobre la cabeza de Roger Bidias. De momento, hay que esperar. Se prevé que este no sea el único fichaje, desde el club se oyen rumores de 1 o 2 jugadores más incluso. Las demarcaciones que pueden ocupar o a quien pueden venir a sustituir son una absoluta incógnita por el momento.

Un importante esfuerzo por parte del club para ponerle la energía necesaria al equipo y que, empezando por el próximo partido en casa del Zamora, comience a contar victorias desde ya. No queda más tiempo ni más soluciones, revolución o muerte.

Imagen de Jose Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *