diciembre 9, 2024

Salida zamorana con contundente derrota

0
foto
1234T
CAB Estepona2115211471
Recoletas71491646

CAB Estepona

71

1234T
CAB Estepona2115211471
Recoletas71491646

46

Recoletas Zamora

CAB Estepona

71

-

46

Recoletas Zamora

  • Q1
    21- 7
  • Q2
    15- 14
  • Q3
    21- 9
  • Q4
    14- 16

Visita a tierras andaluzas del CD Zamarat que regresa con una derrota bajo el brazo que le sitúa en la parte media de la clasificación

El equipo zamorano se desplazaba a la provincia de Málaga, concretamente a la población de Estepona y al Pabellón Pineda, sede de la última Final Four por el ascenso a Liga Endesa, donde las malacitanas eliminaron en semifinales a las discípulas de Ricardo Vasconcelos, cayendo posteriormente en la final contra Club Joventut Badalona que fue el club que obtuvo el premio del ascenso para unirse a Osés Construcción Ardoi como equipos de la máxima categoría nacional del baloncesto femenino.

Como decíamos en la previa, las malagueñas se convirtieron en la bestia negra naranja de la temporada 2023/24, ya que en la liga regular una derrota en las últimas jornadas contra las chicas de Estepona hizo que las zamoranas cedieran el primer puesto a las navarras, que a la postre ascenderían de forma directa al quedar campeonas de la liga regular de la LF Challenge, apeando de la primera posición a las jugadoras del CD Zamarat, que se ven por cuarta temporada consecutiva abocadas a repetir la misma categoría.

Aunque con ese ánimo de revancha entre clubes rivales, las cuentas pendientes de la temporada anterior se minimizaban al continuar en el equipo castellanoleonés sólo una jugadora del año pasado (Adrijana Knezevic) y parte del cuerpo técnico. La nota positiva del partido para Recoletas Zamora fue ver a Joana Soeiro disputar por primera vez un partido oficial con la camiseta naranja en LF Challenge después de perderse los primeros cuatro partidos por molestias físicas.

Partido la quinta jornada de liga

En el primer cuarto la igualdad era patente desde el principio, las defensas se imponían a los ataques y con un ritmo de anotación bastante bajo se producían alternativas en el marcador con un intercambio de canastas, la primera canasta de Recoletas Zamora la conseguía Adrijana Knezevic pasados dos minutos de encuentro empatando el partido 2-2, para la segunda canasta visitante tuvimos que esperar otros tres minutos, llegó en forma de triple por parte de Aina Martín, colocando el 6-5 en el electrónico, adelantando a las locales con dos tiros de Adrijana Knezevic a 4:25 del final del primer cuarto (6-7), las naranjas ya no volverían a anotar en este periodo.

En esos momentos, con poco más de cinco minutos disputados la dinámica era de cierta igualdad, con los mismos errores por cada bando, pero CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol supo sobreponerse a esos minutos de caos y volvía a ponerse por delante a los seis minutos y medio de juego, sin una explicación evidente, por mucho que las locales apretaran más en defensa, el juego visitante ofensivo desapareció del partido y los siguientes instantes las malagueñas consiguieron un parcial de 15-0 (en poco más de tres minutos) a pesar de los esfuerzos desde el banquillo zamorano de revertir el torrente ofensivo local con un tiempo muerto que no tuvo efecto sobre las jugadoras naranjas.

El segundo cuarto se consiguió cambiar la racha y regresó cierta igualdad e intercambio de acciones ofensivas acertadas que se intercalaban con otros momentos de caos en ambos conjuntos sobre la pista. Los primeros puntos de Amaya Scott y Maaja Bratka rompían la sequía anotadora zamorana (23-10), pero Estepona seguía anotando y manteniendo las distancias, incluso alcanzando dieciséis de ventaja con un triple de Noelia Masía Llanes (28-12). Ricardo Vasconcelos volvía a invertir un tiempo muerto para dar instrucciones a sus jugadoras y Zoe Hernández contestaba a la salida del tiempo muerto con un triple (30-17) que parecía congelar el marcador, ya que los siguientes tres minutos ningún equipo consiguió perforar el aro rival, hasta que Sara Vujacic decidió entrar en juego y castigar con rápidas transiciones y uno contra uno a su defensora con más envergadura, pero más lenta. A un minuto del descanso con 34-21 en el electrónico el banquillo local pidió su primer tiempo muerto consiguiendo que Recoletas Zamora no volviera a anotar y cerrando la primera parte con 36-21.

Tras el descanso las zamoranas salían con fuerzas renovadas para afrontar una remontada que les acercara a su cuarta victoria de la liga, pero una vez más la desconexión ofensiva naranjallegaba a la cancha de juego y tras más de tres minutos de segunda parte seguían sin mover el marcador del punto veintiuno (40-21), lo que provocó que Ricardo Vasconcelos volviera a pedir un nuevo tiempo muerto del que salió Recoletas Zamora perdiendo un balón que provocó el 42-21, doblando en el marcador Estepona a Zamora en el minuto 23 de encuentro.

Aina Martín reducía la distancia con un triple que por fin daba aire a las naranjas, poco después Estel Puiggros, tras fallar sus primeros seis tiros de campo, anotaba otro triple colocando el 42-27, pero fue un pequeño espejismo, enseguida las locales anotaban un triple y dos tiros libres, mientras Puiggros seguía errando en el lanzamiento exterior, buenos tiros liberados y con sentido, pero con muy mala fortuna de cara al aro (1 de 10 en tiros de campo en el minuto 27 de juego para la alero catalana). Cada ataque zamorano terminaba en pérdida o en un lanzamiento que “hacía agua” y poco a poco las locales abrían una ventaja definitiva (54-27 a un minuto del final del tercer cuarto, consiguiendo doblar de nuevo a las visitantes en el marcador). Aina Martín anotaba su tercer triple de la tarde, pero se llegaba a falta de diez minutos del final 57-30 en el marcador.

El último cuarto un triple de salida de Conchi Fernández-Satorre tras pérdida visitante hizo que el banquillo zamorano pidiera el primer tiempo muerto del cuarto a los treinta segundos de empezar, que no evitó que de nuevo se doblara el marcador por parte de las locales (61-30). La ventaja hizo relajarse a las malagueñas que concedieron un 0-8 en los siguientes tres minutos buscando la barrera de los veinte puntos de diferencia, lo que provocó un nuevo tiempo muerto, esta vez por parte del banquillo local que veía como su equipo tardaba en volver a anotar. Hasta el final del partido la lucha fue por la diferencia final de puntos, llegando al final del choque con un contundente 71-46.

Las mejores por el conjunto local fueron Patricia Soler (9 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas), Conchi Sánchez Fernández-Satorre (13 puntos, 5 rebotes y 4 robos), Marina de Gea (8 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) y Sara Vujacic (13 puntos y 2 rebotes), mientras que por las visitantes destacaron Zoe Hernández (10 puntos y 2 asistencias) y Amaya Scott (7 puntos y 5 rebotes). La tarde de las visitantes fue para olvidar con un 26,5% de acierto en tiros de dos y 24 pérdidas, y aunque las locales también acumularon muchas pérdidas (26), su porcentaje de lanzamientos de dos fue mucho mejor (68,8%).

Ficha técnica:

CAB ESTEPONA JARDÍN DE LA COSTA DEL SOL (21+15+21+14) 71: Hope Butera (2), Noelia Masía (6), Marina de Gea (8), Peyton Whitted (4), Conchi Sánchez (13) -quinteto inicial- Sara Vujacic (13), Marta Gómez (3), Patricia Soler (9), Tereza Sedlakova (9) y Milica Matic (4).

RECOLETAS ZAMORA (7+14+9+16) 46: Estel Puiggros (7), Amaya Scott (7), Maaja Bratka (2), Zoe Hernández (10), Adrijana Knezevic (6), -quinteto inicial- Joana Soeiro, Davinia Ángel (3), Emily Kalenik, Aina Martín (9) y Sarah Polleros (2).

Partido correspondiente a la quinta jornada de la LF Challenge disputado el sábado 26 de octubre de 2.024 a las 17:30 horas en el Pabellón Pineda de Estepona (Málaga), dirigido por la pareja arbitral formada por Miguel Ángel Soto Medina y Daniel Cotta Ávila. Sin expulsadas.

Imagen Redes Sociales Recoletas Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *