mayo 18, 2024

Se le volvió a escapar la victoria al Zunder Palencia

0
1234T
Manresa1634202292
Palencia2227222091

Baxi Manresa

92

1234T
Manresa1634202292
Palencia2227222091

91

Zunder Palencia

Baxi Manresa

92

-

91

Zunder Palencia

  • Q1
    16- 22
  • Q2
    34- 27
  • Q3
    20- 22
  • Q4
    22- 20

El conjunto palentino viajaba a Manresa para jugar la 5º jornada de la Liga Endesa tras una semana de preparación en búsqueda de la primera victoria en la competición. El Palencia necesitaba ganar tras una mala y consecutiva racha de 4 partidos perdidos, todavía no se han estrenado en la ACB. Por otro lado, el Baxi Manresa acudía al partido como local y tras dos victorias en los últimos dos partidos, claramente, parecía tener las cosas mucho más a favor.

  • Buenos resultados

El partido comenzó en Manresa y el Zunder Palencia se mostró sólido y rápido en los primeros minutos, mucho más atento y organizado que en otros partidos, donde suele dejar a su rival más ventaja por errores, en su mayoría, defensivos y que al final del partido suele marcar la diferencia. Unas buenas anotaciones de un recién recuperado, Chumi Ortega, con 7 puntos prácticamente consecutivos dio mucha fuerza al Palencia.

El Baxi Manresa no se echaría para atrás, pero un intratable Van der Vuurst y su aportación de 8 puntos consecutivos, dejaría a su equipo por delante 16-22 tras el final del primer cuarto.

Los palentinos parecían otro equipo diferente, que siguió sobreponiéndose al Manresa hasta conseguir una ventaja algo holgada de 8 puntos. Pese a ello, Brandom Taylor se echó el equipo a las espaldas y mientras jugadores como Brown o Chumi continuaban tirando del equipo para aumentar su ventaja, su aportación desde el 6,25 fue diferencial. Los últimos minutos, algo más ajetreados de lo normal, provocaron canastas para ambos equipos, pero, en especial fue el Manresa quién más aprovecho esta situación terminando la mitad del partido por delante 50-49.

  • Luchando hasta el final

El Zunder Palencia volvió al terreno de juego con la misma filosofía de juego y confiando en conseguir su primera victoria.  La buena defensa del equipo local parecía estar absorbiendo poco a poco a los tiradores del Palencia y se percibía algo de miedo por parte de los palentinos por las situaciones similares en los anteriores partidos.

Buenas anotaciones de Pasecniks, como de costumbre, volvió a devolver la ventaja a los locales con sus característicos tiros tras un bloqueo directo, sin embargo, el Manresa volvió a anotar canastas en situaciones complicadas hasta terminar el 3º cuarto perdiendo por la mínima 70-71.

  • Un final doloroso para el Palencia

El último cuarto fue aún más alocado que el tercero donde ambos equipos anotaron varias canastas respondiéndose unos a otros, mientras que Badio anotaba un triple para los suyos, Van der Vuurst se le devolvía en la siguiente jugada. Nadie dejaba nada a la suerte y la ventaja era de un único punto canasta tras canasta. En Los últimos segundos y tras un tiempo muerto del Palencia el partido se encontraba 90-91, podría ser la esperada victoria del equipo palentino.

Es entonces cuando Sagnia anotaría una canasta casi “in extrimis” para poner delante al Manresa a falta de segundos por terminar. El equipo palentino tendría la última posesión del partido con un punto por debajo en el marcador, pero una jugada mal ejecutada y un tiro poco liberado daría la Victoria 92-91 al Baxi Manresa.

Una vez más, la historia se repite y no hay que hablar antes de tiempo, es cierto, pero la situación del Palencia en cuánto a los resultados respecta es nefasta perdiendo todos los partidos que ha jugado hasta el momento. 5 jornadas 5 derrotas. Mucho por hacer y por mejorar. A seguir trabajando.

BAXI Manresa (92): Taylor (12), Badio (21), Sagnia (9), Robinson (16), Geben (14) -cinco inicial-; Williams (2), Steinbergs (4), Valtonen (2), Vaulet (5), Oriola (-) y Pérez (7).

Zunder Palencia (91): Brown (8), Benite (5), Ortega (16), Kamba (8), Haarms (8) -cinco inicial-; Franke (8), Van der Vuurst (19), Rodríguez (3), Ubal (2), Pasecniks (12) y Leissner (2).

Parciales Marcador

1º 16-22  2º 34-27  3º 20-22  4º 22-20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *