Semana de pasión para el Betis baloncesto 

0
portada Cartag(1)

En la fecha menos adecuada llega una jornada decisiva para el Betis baloncesto. Tanto por el partido que toca jugar en casa frente a Obradoiro como por el choque de Estudiantes y Fuenlabrada. El resultado de ambos encuentros puede hacer cambiar las posiciones de arriba de la tabla y si todo sopla a favor del Betis baloncesto, los de Gonzalo García pueden escalar posiciones.  

¿En viernes santo? 

Sí, así de mal se ha configurado el calendario desde la federación. Al Betis baloncesto le toca jugar en casa en viernes santo. Una semana muy señalada en la capital hispalense que, sin duda, afectará a la asistencia de público en el pabellón. Y no sólo queda ahí, la expedición gallega ha tenido problemas para encontrar alojamiento y poder desplazarse a Sevilla.  

Pero bueno. Sea como fuere, el conjunto bético tiene que mantener la imbatibilidad en Sevilla frente al equipo que nadie quiere encontrarse en playoffs. Y es que el Monbus Obradoiro hizo muy bien los deberes en el mercado de fichajes y desde entonces va como un tiro. Actualmente, es el equipo con la mejor racha de victorias consecutivas (7). Racha que el Betis baloncesto debe romper para esperar cual es el equipo que sale derrotado del duelo madrileño de la jornada.  

Penúltima oportunidad 

Contando con el partido de esta jornada, a la Primera Feb le quedan cinco partidos. Si el Betis baloncesto quiere escalar una o dos posiciones no puede desperdiciar la oportunidad de estar jornada. Digamos que es la penúltima oportunidad porque todo puede pasar, pero si el objetivo es subir una posición para tener un camino más factible en los playoffs de ascenso, esta jornada es la ideal para conseguirlo.  

El equipo llega en el mejor momento de forma y de juego. Si unos jugadores no están acertados, aparecen otros para dar ese extra en la anotación que hace falta. Radoncic lleva varios partidos al nivel que se quería de él y la jornada pasada, llegó el momento de Jelinek que se hizo con el mvp del equipo y asumió buena parte de la anotación del equipo. Toca ver si con Obradoiro sigue por el mismo camino. Va a ser muy importante la anotación exterior. Obradoiro tiene una buena defensa para tapar el juego interior. Balvin tiene mucha presencia tanto en ataque como en defensa. Llegó a los 13 rebotes la pasada jornada. Va a ser un partido con mucha intensidad y una lucha de estrategias desde los banquillos para encontrar el camino y doblegar al adversario.  

Un partido más que superar. Ya queda poco para que termine la jornada regular y el Betis baloncesto debe aguantar y continuar con el nivel mostrado durante toda la temporada. Tiene que seguir para conseguir esa posición ventajosa y encarar los playoffs con confianza y la ambición de conseguir el deseado ascenso a ACB. Semana de pasión, viernes santo en el pabellón San Pablo de Sevilla. Con la intensidad que se vive la semana santa en la ciudad hay que encarar el partido. A seguir ganando.  

Fecha: 

18/04/2025 a las 20:00 horas 

Árbitros: 

 LOPEZ HERRADA, ENRIQUE MIGUEL – ALBACETE CHAMON, ANGEL ANTONIO – MARQUETA GRACIA, JOSE JAVIER 

Campo: 

 PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES SAN PABLO – Sevilla (Sevilla) 

(imagen rr.ss. Betis Basket) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *