mayo 20, 2024

Sergi Martínez renueva, Juancho no será culé, Partizan se interesa por Laprovittola…

0

Repasamos la actualidad del Barça Basket, donde ha habido menos movimientos en estos últimos días, pero sigue habiendo noticias importantes vinculadas al club blaugrana.

Una de las noticias de la semana que sacó el diario Sport en el día de ayer tiene relación a la indumentaria que vestirán los jugadores blaugranas de la sección de baloncesto para la temporada 23-24. La sección de futbol y la de baloncesto suelen compartir vestimenta durante cada temporada, pero este año no será así. 

Según Sport, fuentes cercanas al club han comunicado la decisión de que los jugadores de basket no vistan la segunda equipación de color blanco, color del eterno rival. El primer equipo de la sección de futbol ha anunciado recientemente esa segunda camiseta que se usará como visitante en algunos de los partidos, y ha sorprendido que el color elegido sea el blanco por la relación que tiene con el Real Madrid. Como camiseta sustituta de la blanca, el Barcelona utilizará la tercera equipación del fútbol, con un color azul claro. Y como tercera equipación para el baloncesto, los jugadores vestirán la ya conocida señera con los colores de la bandera de Catalunya.

La oficialidad de esta decisión se presentará en el momento que anuncien esta tercera camiseta azul en el equipo de futbol. Se desconocen los motivos por los cuales la dirección deportiva de la sección de baloncesto ha optado por dejar de lado al color blanco, pero se puede suponer que no quieren parecerse ni un poco a su máximo rival histórico.

La primera equipación, eso sí, ya ha sido anunciada por el club. Mantiene y comparte la misma edición que la equipación de futbol y será la camiseta que se usará en gran parte de los partidos de la entrante temporada. Una nueva vestimenta que, por cierto, ha recibido muchos elogios por parte de los aficionados en redes sociales.

Álex Abrines posando con la nueva primera camiseta del Barça.

Sergi Martínez renovado y cedido al Girona

Uno de los jugadores que finalmente no vestirá esta nueva camiseta la próxima temporada será Sergi Martínez. El de Rubí, que acababa contrato, ha renovado con el club culé hasta el 30 de junio de 2025 y poder marcharse así cedido al Girona de Salva Camps, recién anunciado como nuevo entrenador.

Esta mañana nos hemos levantado con la oficialidad de esta noticia por parte del club vía Twitter. La cesión tendrá una duración de una sola temporada, es decir, hasta el 30 de junio de 2024. Esta cesión se ha acordado por ambas partes y beneficia a ambas partes, ya que el club libera un espacio que puede ocupar otro canterano y dar oportunidades a nuevos chicos. Y por parte del jugador de 24 años, tendrá ahora una posibilidad de formarse en un equipo donde tendrá más protagonismo y podrá mostrar su calidad.

Sergi ha estado en el Barça desde la categoría de Mini y ha sido campeón nacional en Cadete y Junior, siendo uno de los MVP de ambas competiciones. Por lo tanto, y aunque no sea un exilio grande, ya que Girona está relativamente cerca de Barcelona, veremos al catalán fuera del ambiente del Barça después de muchos años y veremos cómo se desenvuelve.

El Partizan va a por Nicolás Laprovittola

Tras usar la opción de cláusula para comprar a jugadores como Joel Parra o Darío Brizuela, el Barça puede ahora verse afectado por la misma moneda. Y es que en estos últimos días se ha despertado un interés del conjunto serbio, Partizan, por el jugador del Barça, Laprovittola, según el diario serbio Kurir.

El problema ahora se traslada a la junta directiva del Barcelona, ya que si los serbios deciden finalmente hacerse con el jugador tendrían un grave problema. La cláusula liberatoria del argentino ronda los 600.000 euros, un poco menos de lo que pago el Barça por Parra. Por lo tanto, la cifra no sería un problema para los de Obradovic y si se deciden definitivamente, Lapro sería nuevo jugador del Partizan.

El Barça, por el momento, muestra cero preocupaciones por este tema porque además no depende de ellos, ya que no podrían hacer nada si les pagan la cláusula del argentino. El club sabe que el jugador tiene contrato hasta 2026 y ambas partes tienen intención de cumplirlo, pero la aparición de terceras personas puede alterar la promesa.

En el caso que Laprovittola pusiese rumbo a Belgrado, el Barça perdería a uno de sus mejores jugadores de la pasada temporada. Al club se le abriría entonces un nuevo mercado de fichajes para buscar el remplazo del argentino, pero hasta que no suceda (si sucede) no moverán un dedo.

Juancho Hernangómez ficha por el Panathinaikos y no será blaugrana

Tras el fichaje de Willy Hernangómez por el Barça, hermano de Juancho, se podía llegar a prever un encuentro entre hermanos en el Palau Blaugrana. Todo apuntaba a ello, de hecho, algunos medios lo daban ya por cerrado y Juancho vestiría la camiseta azulgrana.

Pero en estos últimos días, había aparecido un nuevo protagonista en esta historia, y se trata del club griego, el Panathinaikos BC. Atenas recibirá a Juancho para las dos próximas temporadas y cobrará 4,5 millones al año. El Barça soñaba con el español, pero finalmente “Bo Cruz” dejará la NBA y jugará en Grecia.

Será el undécimo fichaje del club griego en este mercado que sin duda lo están monopolizando con muchos fichajes de muy alta calidad. Jugadores como Kyle Guy, Lessort, Sloukas o Vildoza, y el mismo Juancho, forman un equipo de estrellas y se convierten en uno de los favoritos a hacerse con el título de Euroliga.

Juancho Hernangómez anunciado como nuevo jugador del Panathinaikos BC

Fuente de las imágenes:

Portada: Twiiter oficial FCB

Imagen Juancho: Twitter oficial del Panathinaikos BC

Imagen camiseta Barça: Twitter oficial FCB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *